El dispositivo de seguridad para el Villanovense–Betis superará al del Hernán Cortés
-
Según el delegado del Gobierno en Extremadura
-
Segunda ronda de Copa del Rey
El dispositivo de seguridad para el partido de Copa del Rey entre el Villanovense y el Real Betis "será mayor" que el que estuvo operativo en el encuentro disputado en Almendralejo (Badajoz) hace varias semanas entre el Hernán Cortés y el conjunto verdiblanco, también del torno del KO.
Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y en la que han estado presentes representantes municipales, de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil y directivos del club.
Mendoza no ha detallado el número de efectivos que habrá, porque se concretará en fechas más próximas al choque "en función del número de aficionados del Betis que acudan para presenciar el partido". No obstante, ha matizado que el objetivo es "evitar que se produzcan altercados por parte de aficionados del equipo visitante".
"Según el número de aficionados más radicales o que pudieran provocar más incidentes, dispondremos del desplazamiento de fuerzas suficientes", ha señalado.
Así, ha dicho que podría ser la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, la Unidad de Intervención Policial o la USECIC de la Guardia Civil.
El aforo previsto para este partido superará las 10.000 localidades y el número de entradas que el Villanovense ha enviado al Real Betis Balompié supera las 3.000 localidades.