La tendencia copera que el Valencia CF certificó en Cartagena
-
No pierde fuera en Copa desde hace más de tres años
-
Los dos goles llegaron desde el banquillo
-
El Valencia CF ya conoce a su rival en octavos de la Copa del Rey: juega Mestalla
El Valencia prolongó su racha de casi tres años sin perder a domicilio en la Copa del Rey al imponerse este domingo al Cartagena por 1-2 en el estadio Cartagonova en los dieciseisavos de final del torneo. El Valencia CF ganó con apuros y en la prórroga al Cartagena en un típico duelo copero en el que se necesitó disputarse un tiempo extra para que se dirimieran las diferencias entre uno de los equipos más en forma de Primera y el colista de Segunda. El conjunto valenciano cayó por última vez lejos de Mestalla el pasado 27 de enero de 2021 cuando fue goleado por el Sevilla (3-0) en el Sánchez Pizjuán en los octavos de final. Desde entonces, ha disputado diez encuentros a domicilio en la Copa con un balance de nueve triunfos y un empate. No podrá poner fin a la racha en los octavos, pues juega ante el Celta de Vigo en Mestalla.
La actual racha comenzó en la campaña 2021-2022 cuando superó cinco compromisos hasta plantarse en la final: Utrillas (0-3), Arenteiro (1-3), Cartagena (1-2), Atlético Baleares (0-1) y Athletic (1-1). En el curso 2022-2023 derrotó a La Nucia (0-3) y el Sporting (0-4) y fue eliminado en Mestalla. En la presente temporada ya ha vencido en tres compromisos fuera de casa: Logroñés (0-2), Arosa (0-1) y Cartagena (1-2).
Dos goleadores que salieron del banquillo
El triunfo en Cartagonova llegó gracias a un tanto en la prórroga de su capitán José Luis Gayà, que no marcaba en este torneo desde hacía más de ocho años. Tras salir en el minuto 60 con 1-1 en el marcador al haberse adelantado el conjunto cartagenero y haber empatado Sergi Canós, anotó el tanto del triunfo en el minuto 106.
Gayá había lograd su último gol en la Copa en 2015, 2 de diciembre, cuando marcó en el triunfo ante el Barakaldo (1-3) en la ida de los dieciseisavos de final. Desde entonces, había disputado veinticuatro encuentros sin ver puerta.
El defensa internacional jugó su primer encuentro copero en la temporada 2012-2013 cuando, de la mano del argentino Mauricio Pellegrino, participó en el triunfo ante el Llagostera (0-2) en la ida de dieciseisavos de final.