El entrenador de Unionistas compara jugar contra el Barça con La Casa de Papel: "Un golpe perfecto"
-
Dani Ponz cree que el partido puede "cambiar la vida" de algunos jugadores
-
El técnico busca sorprender al Barcelona sin errores
El entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, ha asegurado este miércoles que para ganar este jueves al Barcelona, en los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único, hace falta trazar "un golpe perfecto" como si se tratara del robo de la serie 'La Casa de Papel'.
El técnico valenciano, en la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto dirigido por Xavi Hernández, ha señalado además que para poder superar a un equipo como el Barcelona, al que en varias ocasiones se ha referido como "uno de los mejores del mundo", hay que ejecutar un plan "estructurado y de muchísimo tiempo" en el que todas las acciones tienen que ser ejecutadas de manera perfecta, "con precisión máxima y sin cometer errores".
"Aprovechando sus puntos débiles de manera quirúrgica y acertar", ha añadido el preparador blanquinegro, que además ha advertido de que un combinado como el del Barcelona siendo "muy complicado de sorprender" por el nivel de dominio y de control de los encuentros que llevan a cabo los culés.
Un Barcelona que Dani Ponz no considera que le pueda afectar la irregularidad y la derrota abultada en la final de la Supercopa de España del pasado domingo ante el Real Madrid, ya que están "acostumbrados" a jugarse todos los días finales y que por esa razón lo van a "relativizar mejor" que el Villarreal.
Asimismo no ve a Xavi en peligro, exponiendo que el proyecto del técnico barcelonista "va mucho más allá" de esta cita ante Unionistas.
La emoción de los jugadores de Unionistas
Respecto a la parte emocional, tan relevante en encuentros como este, el técnico ha explicado que es un asunto que siempre lo tratan en cada entrenamiento y aunque esta vez "la prueba es más difícil", van a intentar que el jugador salga desde el minuto cero a un "nivel alto de prestaciones liberado y destensado y que salga con la personalidad y con lo que estamos haciendo todos los días". Eso sí, con "disfrutar cada momento" como misión principal.
Un partido muy complicado que Ponz augura puede "cambiar vidas" para muchos de los que tendrán papel en esa función, tanto en el club para seguir creciendo como en sus jugadores, "los verdaderos protagonistas", y demás personas ligadas a Unionistas.
Un grupo que no está "intimidado" por el Barcelona, ya que como dice su entrenador "este es el sueño que has querido tener siempre" y que si caen en esa intimidación "no conseguirán nada".