Con la Copa acabó el sueño de Jaume: así pasó la que iba a ser su gran noche
-
Jaume, titular indiscutible en Copa
-
No se entendió con Yarek y el Celta se puso por delante
-
Jaume se marcha dolido de su Copa: "Estamos tristes, pero no hemos estado a la altura”
Como es habitual desde la llegada de Mamardashvili, Jaume Doménech fue el guardián de la portería del Valencia CF para el partido contra el Celta de Vigo de octavos de Copa del Rey. El de Almenara volvía a ser portero del Valencia en casa dos años después. Su último encuentro en el templo data del 21 de mayo de 2022, casualmente contra el Celta de Vigo. Aquel día el Valencia de Bordalás ganó 2-0 pero se recordará porque miles de aficionados se quedaron fuera protestando contra Peter Lim. Desde ese día, una grave lesión y la aparición de Mamardashvili han dejado a Jaume sin poder volver a sentirse en portero en el templo valencianista, pese a que ha sido y es fundamental para que el vestuario valencianista siga siendo una familia. En el vídeo de la parte superior de la pantalla, puedes ver el seguimiento que le hizo ElDesmarque.
Anoche, el escenario y el ambiente no podían ser mejores. Mestalla, la que es su casa, bailó al compás de un Valencia CF que lo tuvo claro desde el inicio. Sin embargo, el partido se truncó a partir del minuto 13. En un córner favorable para el Celta, Jaume y Yarek no se comunicaron como deberían y, entre los dos, rechazaron un balón al corazón del área con el que el Celta terminó marcando. Para más inri, Diego López provocó un penalti tres minutos después. El de Almenera trató de despistar a Doubikas acercándose al punto de penalti, que derivó en empujones con el lanzador celeste, y con movimientos en la portería. No pudo evitar el 0-2, pues el griego disparó al lado contrario del guardameta ché. Pepelu recortó distancias.
Tras el tiempo de descanso, el Valencia CF salió a dominar el partido, por lo que el Celta buscó los contraataques. Apenas tuvo intervenciones en la segunda parte, pues sus compañeros estaban volcados en ataque. A pesar de ello, no pudieron darle la vuelta a la eliminatoria y se despidieron, así, de una competición que ilusionaba y mucho a la afición. Jaume no estuvo nada acertado en las pocas acciones en las que el Celta llegó a su portería, y encajó el tercero, de nuevo, de Doubikas.
Asume sus errores
Jaume Doménech, capitán y titular ante el Celta, hizo autocrítica con su partido y el de su equipo. “Es doloroso perder 1-3 en Mestalla, tras el gran recibimiento que hemos tenido. Teníamos mucha ilusión, estamos tristes, pero no hemos estado a la altura”. El cancerbero asume los errores en los goles: “Los dos primeros goles nos han penalizado mucho. Ahora debemos corregir los errores y pensar en el sábado. Veníamos compitiendo bien, hoy no hemos estado bien pero eso no debe quitarnos lo bueno que hemos hecho”.
Por último mostró su desazón por la situación con Mestalla “Estamos muy orgullosos de la afición. El recibimiento que nos dan está dándonos muchísimo. Estamos tristes porque sabíamos que ellos tenían mucha ilusión. Mestalla tiene que ser nuestro fortín, tiene que seguir apretando, siempre de nuestro lado”.
El lado más humano de Jaume
En la concentración de los jugadores del Valencia CF para el partido contra el Celta, Lorena y su hija Yanira estuvieron presentes: "Viajamos desde Vigo a todos los partidos de Copa para animarlo".
Quizá por eso le trajeron "un regalo para sus nenes. Es un tío muy majo, conozco a su mujer, sus hijos..." A cambio Jaume les prometió que, al final del encuentro, le daría la camiseta. Ella, por si acaso, lleva siempre una en el bolso (nos la enseña a ElDesmarque) y la luce orgullosa. A pesar de ser viguesa, Lorena lo tiene claro y va con el "Valencia CF, quiero que gane Jaume, lo tengo claro", confiesa poco antes de pactar con Jaume un lugar para recoger el preciado trofeo al final del encuentro de Copa.