Le tiran una gominola a Lewandowski tras marcar y su gesto posterior enciende a San Mamés
El partido de Copa entre el Athletic y el Barcelona en San Mamés tuvo de todo. Emoción, ocasiones, tensión y por supuesto goles. Sólo en la primera parte se pudieron ver tres. Al tempranero tanto de Guruzeta le siguieron los de Lewandowski y Lamine Yamal para remontar antes del descanso. El tanto del empate, el del polaco, no estuvo exento de polémica durante la celebración.
El gol llegó en una acción fortuita. Yuri se disponía a despejar dentro del área, el esférico dio en el pie de Lewandowski y se coló en la portería del Athletic ante la sorpresa de Agirrezabala y de toda la defensa local. En la celebración, el delantero del Barça abrió los brazos mientras miraba a la grada de detrás de la portería. Ahí comenzó a calentarse el asunto.
En ese instante le cayó algo desde la grada, concretamente una gominola, y el polaco hizo el gesto de llevársela a la boca, aunque no se la comió. La volvió a tirar y fue entonces cuando la afición del Athletic comenzó a recriminarle el gesto.
Hasta el colegiado se dirigió al jugador blaugrana para charlar sobre la extraña acción posterior al gol. Un gesto extraño que sólo crispó durante un tiempo un emocionante y atractivo partido copero.