Preocupación por la seguridad en el Atleti - Athletic: los dos puntos de vista de los aficionados
-
El Atlético de Madrid recibirá al Athletic en un partido que lleva días calentándose
-
Los aficionados de ambos equipos muestran sus puntos de vista acerca de su preocupación por la seguridad
-
Del "suelen ser partidos conflictivos" al "No he visto nunca ningún problema con la gente del Athletic"
Quedan pocas horas para el comienzo de la segunda semifinal de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid recibirá al Athletic Club de Bilbao en un partido que lleva calentándose desde hace días.
Uno de estos motivos es el escaso tiempo de descanso del que dispone el conjunto madrileño. Desde el club intentaron atrasar el partido, ya que cuentan con únicamente 3 días de descanso, mientras que el Athletic dispone de 48 horas más. No obstante, Competición mantuvo el horario inicial del encuentro.
Además, cuando Simeone se quejó de esto en rueda de prensa, se refirió a sus rivales de Copa del Rey como 'El Bilbao', algo que no sentó nada bien a los aficionados vascos.
En el canal de Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Alberto y Alfredo, portavoz de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid y Presidente de la Peña Garras Taldea de Sestao del Athletic Club respectivamente, sobre la seguridad en el Cívitas Metropolitano y el ambiente previo al partido.
Preocupación por la seguridad en el Atleti - Athletic
Alfredo confesó que no quiso viajar a Madrid para acudir al estadio del Atleti y Asís Martín quiso matizar sus palabras. "No se trata de que le guste o no el Metropolitano, sino que suelen ser partidos conflictivos". Además, aprovechó para comunicar que habrá una quedada entre aficionados vascos para que vayan al campo protegidos.
Además, Alfredo, dándole la razón a Asís, comentó que no le gusta cómo se recibe a la afición del Athletic. "Por algo hay una quedada para que vayan más seguros. Ojalá pudiera ir a todos los campos en los que juega mi equipo".
Por su parte, Alberto, hincha del Atlético de Madrid, expuso un punto de vista diferente al de los aficionados vascos. "No estoy de acuerdo, el año pasado cuando vinieron hubo un hermanamiento con las peñas. No he visto nunca ningún problema con la gente del Athletic Club", explicó.
"Como en todos los sitios, siempre hay algún radical que se sale de lo normal, pero el ambiente con los aficionados es bueno". Alberto también señaló que seguramente en el sector donde él se sienta habrá seguidores con la camiseta del Athletic y que eso no supone ningún problema.