El Mallorca hace historia: jugará la final de Copa del Rey y la Supercopa de España
-
Oyarzabal falló el único penalti de la tanda.
El RCD Mallorca ha ganado a la Real Sociedad en la tanda de penaltis definitiva para decidir al primer finalista de la Copa del Rey. Tras el 0-0 de la ida, Gio González adelantó al cuadro bermellón al inicio de la segunda mitad y Oyarzabal puso las tablas 20 minutos después. El partido acabó decidiéndose desde los once metros, donde Greif paró el primer lanzamiento del cuadro local a Oyarzabal para que, a continuación, marcaran todos los lanzadores.
Con este triunfo, el Mallorca espera rival en la final de la Copa del Rey, que se disputará el próximo sábado 6 de abril de 2024 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El Athletic y el Atlético de Madrid disputarán este próximo jueves la segunda vuelta de semifinales, con 0-1 a favor de los bilbaínos.
Es la cuarta vez en su historia que el Mallorca se mete en la final de Copa. La última fue en 2003, cuando ganaron el único título de su historia al ganar al Recreativo de Huelva en Elche.
El equipo de Javier Aguirre, además, consigue billete para la Supercopa de España que se disputará en enero de 2025 en Arabia Saudí. Un torneo que, recordemos, disputarán los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey.