El presidente del Parla Escuela se solidariza con los jugadores del Valencia: "En sus cabezas no está el fútbol"
-
El Valencia ha solicitado un nuevo aplazamiento del partido de Copa del Rey
-
Ismael Martínez, presidente del Parla Escuela, se ha solidarizado con los jugadores
-
Mestalla cierra como punto de recogida de comida y empieza a distribuir: las entrañas del estadio acumulan un millón de kilos
La DANA que tantos daños ha causado en Valencia provocó la semana pasada la suspensión de los equipos de la Comunidad Valenciana de Copa del Rey. Los duelos que enfrentaban a Jerez-Ceuta, Manises-Getafe, Jove-Real Sociedad, Chiclana-Osasuna, Ejea-Hércules, Pontevedra-Levante y Parla Escuela-Valencia, fueron aplazados.
Este mediodía, el equipo che ha solicitado un nuevo aplazamiento del encuentro copero, ya que el partido se iba a disputar este miércoles. Según ha podido conocer ElDesmarque esta mañana, el vestuario no concebía jugar el choque.
Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, hemos hablado con Ismael Martínez, el presidente del Parla Escuela, el equipo al que se enfrentará el Valencia en Copa del Rey. El mandatario del club madrileño
Ismael Martínez se solidariza con el Valencia
Ismael Martínez confesó que esta mañana, el club valenciano ya se había puesto en contacto con ellos para la solicitud del nuevo aplazamiento. "Estamos con ellos, como no puede ser de otra manera. Entendemos la gravedad de la situación. Las cabezas de esos futbolistas y ese cuerpo técnico no están en el fútbol", comentó.
"Seguramente, dentro del club haya gente que ha perdido a gente por esta catástrofe. Sé que a veces parece que los futbolistas son de hierro, que aguantan el chaparrón, pero son personas. Yo he estado en un vestuario profesional, son humanos. A cualquier persona le parte por la mitad. El día que vengan les daremos el mayor cariño del mundo", señaló Ismael Martínez.
El presidente del club madrileño explicó que ni siquiera sabe si los jugadores del Valencia están entrenando porque "hay jugadores que están en primera línea de fuego". "Lo único que podemos hacer es ponernos a total disposición", añadió.
En cuanto a los partidos disputados este fin de semana, Ismael Martínez argumentó que "no se están haciendo las cosas correctamente". "Como país, nos están sacando las vergüenzas. Es vergonzante ver cómo se está manejando esta situación".
El Valencia ha estado en contacto con el club de Parla en todo momento, con las decisiones más importantes acerca de los planes con el choque copero. "Ellos tienen muchos frentes abiertos como para estar pendientes de nuestro club. No tenemos que robarles ese tiempo".
Por otra parte, el Parla Escuela ha tenido que hacer frente a varios gastos que la RFEF les imponía para poder competir en la Copa del Rey. "Intentaremos negociar con proveedores para ver si hay algún tipo de penalización porque al final son empresas que tienen su día a día y a nosotros nos hace polvo. Entendemos que la RFEF nos amparará un poco porque somos un club modesto y hemos puesto gran parte de nuestro presupuesto en poder albergar este partido".
Desde el club, han echado de menos un poco de comprensión por parte de los organismos como la RFEF para recibir una ayuda y así solucionar la situación. "A día de hoy, nadie nos ha preguntado".
Puedes ver la entrevista al presidente del Parla Escuela en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.