La mano más clara de la Copa del Rey se la lleva el Deportiva Minera: autoexpulsión por hacer de portero
-
Los locales venían de marcar hace unos minutos
-
Kike García transformó el penalti
-
El precioso gesto de Álvaro Fernández con un recogepelotas: el mejor premio tras la derrota de su equipo
El Deportiva Minera ganó a la épica de los penaltis ante el Deportivo Alavés en un partido marcado por los zarpazos del conjunto local ante un conjunto vasco que firma una eliminación dolorosa en la nueva etapa con Coudet en el banquillo.
Una acción que opacaba todo lo que había hecho el conjunto murciano en los primeros 90 minutos, en la que estuvo por delante en el mercador hasta en dos ocasiones hasta que llegó la jugada clave. Con el Minera saltando por los aires tras el gol al final de la primera parte de la prórroga, el conjunto vasco apretó nada más salir del minidescanso para buscar un empate a la desesperada.
En un centro lateral para Kike García, el despeje del portero rechazó en la rodilla del delantero y, en un batiburrillo de jugadores, el defensor Morante decidió ejercer de portero despejando desde el suelo con la mano al ver como el balón iba rodando hacia la portería.
Aunque parecía que el portero podría llegar a tiempo para evitarlo, el jugador del Minera no dudó y el árbitro tampoco lo hizo a la hora de señalar roja directa y penalti a favor del Alavés. Una sacrificio que decidió cometer para dar una bola extra a su equipo de detener el penalti y salvarles de un gol que parecía inminente.
Aunque Kike no falló desde los once metros, en la tanda de penaltis el guardameta local sí se vistió de héroe para detener dos lanzamientos que sembraron la locura en Cartagena.
🟥 Esta ha sido la acción del penalti en contra de la Deportiva Minera
⚽️ El penalti lo ha transformado Kike García para el Alavés
— Punto Regional (@PuntoRegional) December 5, 2024