Gavi pidió perdón al Betis... y luego besó el escudo del Barcelona
-
Se crió en la cantera del Betis
-
A los 11 años se marchó al Barcelona
-
Así te hemos contado el Barcelona-Betis: resumen, goles y resultados
Dos minutos duró la resistencia del Real Betis en Montjuic. El conjunto que dirige Hansi Flick asfixió al rival desde el principio, con una presión adelantada y un monopolio absoluto de la posesión. Una situación muy difícil de defender para los verdiblancos, que encajaron gol en la primera ocasión clara de partida. Fue Pablo Martín Páez Gavira, más conocido como Gavi, natural de Los Palacios, Sevilla, y criado en la cantera verdiblanca, el autor del 1-0, de ahí que pidiese disculpas en la celebración.
Sorprendió el gesto del andaluz, ya que nunca -al menos públicamente- se ha pronunciado sobre su pasado en la cantera del Real Betis. Gavi, pese a la euforia desatada de sus compañeros, no celebró el tanto y pidió perdón a los aficionados desplazados.
Gavi se crió en la cantera del Betis
Gavi dio sus primeras patadas a un balón en La Liara, en su localidad natal. Ahí despertó el interés del club y pasó a los escalafones inferiores del Real Betis donde dejó muestras de su talento pese a su precocidad. El mediocampista ya brillaba como benjamín y alevín. Una de sus marcas más poderosas fueron los más de 100 goles que llegó a firmar como bético una temporada, al margen de sus increíbles cualidades con la pelota.
Esa progresión hizo que los grandes se fijaran en las cualidades de Gavi, hijo de un antiguo empleado del Betis. El Barcelona fue el equipo que finalmente se llevó la palma, firmando al con solo 11 años, cuando era la estrella del alevín de segundo año del Betis. El palaciego se marchó a la Ciudad Condal junto a su familia y, tras un año viviendo en La Rambla, se mudó a La Masía. Y desde entonces no paró de crecer.
Fue dejando atrás etapas a velocidad de vértigo hasta debutar con el primer equipo con solo 17 años, de la mano de Koeman. Poco después se convertía en el jugador español más joven en jugar con la selección absoluta de la mano de Luis Enrique... y ya tiene un palmarés envidiable en su haber. Dos Supercopas de España, una Liga y una Nations League, además de ser uno de los reconocidos en la última Eurocopa.
Señores tranquilos que Gavi y Celallos están deseando volver al Betis...un año de estos
100 goles en una temporada Lo vieron desde Barcelona Desde las palmeras estaban mirando para cuenca
Paciencia gavi paciencia que dentro de cinco años te pasamos al primer equipo, cogió y volo Los huevones del equipo tecnico del Betis que no ven una vespino pasar buffff birrias