La madre de Álvaro Prieto hace una levantá en honor a su hijo: "Por todos los jóvenes"
-
La emotiva dedicatoria de una levantá a Álvaro Prieto en Córdoba
-
Su madre estaba presente en el momento
-
Imanol Alguacil se empapa de la Semana Santa de Málaga
La Semana Santa es uno de los momentos que se viven con más pasión en Andalucía. Las calles se llevan de pasos y de gente que sienten devoción. En una de las procesiones se vivió un momento muy emotivo en Córdoba. En una de las levantá se recordó a Álvaro Prieto, el joven que murió electrocutado con una catenaria en la estación de Sevilla.
Estaban procesionando la Virgen de Gracia y Amparo y antes de la levantá se la dedicaron al joven que perteneció a la cantera del Córdoba con su madre presente.
"Está aquí delante del paso la madre de Álvaro Prieto. Yo como padre en aquellos días sentí mucha ansiedad de lo que tiene que ser perder a un hijo. Por Álvaro, que seguro que estará al lado de la Virgen de Gracia y Amparo. Por todos aquellos jóvenes que el señor se los lleva antes de tiempo", dijo el capataz.
@estego2 La emocionante levantá de la Virgen de Gracia y Amparo en memoria de Álvaro Prieto. Familiares y amigos presentes. ❤️🩹
La trágica muerte de Álvaro Prieto
Durante varios días se buscó al joven por Sevilla, que era el último sitio en donde había estado. Cuando llegó a la estación de Santa Justa no pudo acceder a su tren, del que tenía billete, y al intentar colarse en otro terminó electrocutado. Fue encontrado entre dos vagones.
La autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, descartó que la muerte del joven se haya podido producir por algún otro mecanismo. Se confirmó los primeros indicios apreciados tras el hallazgo del cuerpo que apuntaban a su fallecimiento por electrocución.
Las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren, donde se habría electrocutado por el contacto con la catenaria. También se pudo concluir que no hubo intervención de terceras personas.
El cadáver fue localizado entre dos vagones de un tren que llevaba parado en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el 24 de agosto y que se movió para propiciar la entrada de otro convoy.