Varias semanas de baja para uno de los baluartes del Alavés
El Deportivo Alavés tendrá una baja sensible el los próximos partidos. Tomás Pina sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. Así lo ha informado este lunes el club albiazul, después de las pruebas realizadas al centrocampista.
El futbolista manchego tuvo que ser sustituido en la jornada del pasado domingo ante el Éibar. En el minuto 36 de la primera mitad notó un pinchazo en la pierna, que le impidió seguir en el partido.
Una baja de peso para el conjunto babazorro, pues el mediocentro lo había jugado todo en los últimos cinco partidos tras superar la lesión. Indispensable en los esquemas de Abelardo. Incluso ha sido decisivo en varios partidos, como en el triunfo ante el Celta con su gol.
El futbolista albiazul, al que se le realizarán más pruebas a lo largo de la tarde de este lunes, será sometido a un "tratamiento conservador y su evolución se verá día a día".
Por el tipo de lesión, se puede estimar que el babazorro estará algunas semanas en el dique seco. Una baja que generaría problemas serios para el conjunto de Abelardo, debido a que el ghanés Wakaso Mubarak también está lesionado por un esguince de hombro.