Lopetegui: Los arranques tras los parones de selección siempre son exigentes
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui ha calificado este viernes como "un partido importante" el que disputará el domingo su equipo en Vitoria ante el Alavés, ya que considera que los arranques después de los parones por la selección siempre son "exigentes" para los equipos con muchos internacionales.
Lopetegui auguró en rueda de prensa que ganar en Mendizorroza requerirá "una gran versión del Sevilla", ya que el Alavés es un rival ante el que supone "una aventura hacerle una ocasión de gol", ya que se trata de un adversario "duro y difícil" que plantea un duelo que "si no lo entiendes, te vuelves a casa con cara de tonto".
El técnico guipuzcoano anunció que el extremo argentino Lucas Ocampos, que se perdió por lesión la pasada jornada, se ha incorporado y esperará a "ver qué sensaciones tiene mañana" para decidir "si viaja o no", lo mismo que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, fichado durante el parón.
"Cada hora es importante. A ver qué sensaciones tenemos para tomar una decisión con la convocatoria de Chicharito y de algún jugador más. Estaremos cerca de sus sensaciones y tomaremos una decisión mañana", añadió.
Lopetegui no quiso proyectarse hacia el complicado calendario que se cierne ante sus jugadores con el inicio de las competiciones continentales, ya que su "forma de verlo es estar centrado sólo en el Alavés", pero indicó que "es evidente que cuando aparecen partidos de aquí a diciembre de jueves a domingo, el fondo de armario va a ser imprescindible".
En todo caso, el preparador vasco insistió en "preparar el partido contra un rival que juega muy bien sus bazas" y que es capaz de "defender con diferentes sistemas", por lo que ha trabajado durante la semana "para atacar una defensa de cuatro y de cinco", ya que pretende "dar respuesta a cada situación de juego".