El cabreo de Santiago Mouriño al ser cambiado: pasa de Luis García y puñetazo al techo del banquillo
-
El central fue cambiado ante la expulsión del Rayo
-
Se marchó enfadado con Luis García y fue consolado por sus compañeros
-
Las polémicas vuelven a salpicar al Villarreal: desde la mano no pitada a Albiol hasta el penalti de Logan Costa
El duelo entre Rayo y Deportivo Alavés comenzó con la tensión por las nubes en el Estadio de Vallecas. Con el objetivo de ir los dos de frente a abrir el marcador, no tardaron en llegar los chispazos en ambos equipos, mezclando polémica por decisión del cuerpo arbitral y de los entrenadores.
Y todo se deba a raíz de una expulsión por roja directa a Mumin, defensa central del Rayo. En una acción en la que el delantero Toni Fernández quería marcharse por velocidad en una ocasión prometedora de acabar en gol, el africano le barrió lo suficiente como para que cayera al suelo.
En un principio Cordero Vega solo había señalado la amarilla pero a los pocos segundos recibió la llamada del VAR para verla desde el monitor y, al ver que era el último hombre, corrigió su decisión para expulsarle directamente y dejar al Rayo con diez poco después de haberse cumplido los primeros 20 minutos.
La acción de Mumin que le costó la roja ante el Alavés
El árbitro le sacó amarilla, pero fue llamado por el VAR y acabó expulsando al central 📺#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/PEkL1Iv2DT
— DAZN España (@DAZN_ES) October 26, 2024
A raíz de ello, Luis García decidió cambiar el esquema abandonando la línea de cinco defensas para meter un hombre más al mediocampo, por lo que decidió sacar a Jordán y sacrificar a Santiago Mouriño apenas diez minutos más tarde de la expulsión rival.
Al enterarse el central uruguayo de que debía salir del campo, su cara le cambió completamente al enfado. Resignado mientras salía del terreno de juego, ni siquiera le miró la cara a Luis García, que intentaba consolarle y explicarle su decisión de sacarle del partido.
Al poco de coger el abrigo con rabia, Mouriño dio un puñetazo al techo del banquillo y su cabreo era tal que de poco le sirvió que varios de sus compañeros fueran a hablar con él, donde se veía como conversaba con jugadores como Villalibre mientras se quitaba sus vendajes.
Top Asier Villalibre calmando a Mouriño por esa sustitución. Ejemplo de compañerismo y de apaciguar un incendio.
No es la primera vez que veo al delantero haciendo esto en su carrera. Ejemplar #RayoAlavés pic.twitter.com/u8n7j2wZmq
— Jonay Amaro (@AmaroJonay) October 26, 2024