Luis García Plaza confirma tres bajas y dos titularidades en el Alavés: "Está claro"
-
"Este equipo va a seguir en Primera"
-
"Y va a ser conmigo de entrenador", aseguró
-
José Bordalás confirma cuatro "bajas importantes" ante el Real Madrid
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el CD Leganés, que se disputará este sábado en Mendizorroza. El técnico ha valorado la actualidad del cuadro babazorro y ha dado pistas del posible once ante el equipo pepinero.
También ha confirmado dos bajas: "Benavídez no llega y Hugo tampoco. Lo de Charly no es sorpresa, ya me dijeron que no llegaba. Sí que creen que podrá estar seguro para Pamplona y veremos si para la Copa podrá estar para un ratito, está en la fase última de la rotura. Hugo está pegando avances y tendremos que ver cuándo se reinicie. Manu está sancionado y a parte de eso, todos bien".
Las dudas de Luis García Plaza
En cuanto al once, también confirmó dos titularidades: "El lateral izquierdo tiene que ser Moussa, está claro. Puedo poner a Nahuel a pierna cambiada si hubiera estado Hugo, pero no está Hugo tampoco. Vamos, laterales solo tenemos dos y serán esos: Nahuel y Moussa".
Más dudas dejó en el eje de la zaga, donde podrían jugar Sedlar o Mouriño. "Sedlar está mejor cada vez. Puede que empiece mañana o en Copa, para que rompa esa barrera definitiva. Mouriño estuvo bien el día del Atlético y estamos bien en esa situación", contestó al respecto.
Preguntado por el arbitraje recibido en los últimos duelos en los que decisiones puntuales pudieron influir en el resultado y que provocaron la reacción de la institución a través de un comunicado, respondió que entrenadores, jugadores y árbitros se equivocan porque son humanos.
"El colectivo arbitral es uno de los más honestos que hay", matizó, y consideró que “todas esas jugadas que ellos llaman grises están cayendo en contra”.
“Estoy de acuerdo en que en 38 jornadas eso se equilibra y el club ha expresado el sentir de todos con un comunicado súper respetuoso”, y remarcó que tienen que estar “tranquilos e intentar ayudar” como siempre hacen.