Cuando Víctor se comió a Berizzo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Víctor: "Hay que empujar con el corazón y dirigir con la cabeza"
-
La afición, volcada con sus jugadores antes del derbi
-
Riazor, octavo campo con más asistencia de Primera
Si hacemos memoria, Víctor Sánchez del Amo ya le ganó la partida al ‘Toto’ Berizzo cuando vestía de corto hasta en tres ocasiones. Y así es como transmitirán estos dos entrenadores, que conocen a la perfección lo que se siente cuando saltas al campo en un derbi gallego, la intensidad y la pasión con la que se vive un partido de esta magnitud.
Víctor volverá a mirar cara a cara al argentino doce años más tarde, aunque esta vez no le quedará más remedio que mover las piezas desde el banquillo. Será un derbi extraño para el técnico del Deportivo de La Coruña, acostumbrado a ser él quien reciba las charlas del entrenador antes de un partido tan importante, y tan concentrado mientras se ata las botas y se coloca las espinilleras, pero de fondo se oye rugir el estadio de Riazor de la misma manera, pidiendo entrega y lucha a sus jugadores.
Para esas vivencias habría que retroceder más de una década para ver esos duelos en el césped de los ahora preparadores. Hasta en cuatro ocasiones se han enfrentado vistiendo cada uno la camiseta del eterno rival.
Fue el 4 de enero de 2003 la primera vez que Berizzo y Víctor Sánchez se veían las caras en el terreno de juego. Ahí llegó la primera victoria del actual técnico del Deportivo al argentino, en el estadio de Riazor por 3-0. Empieza el derbi, Víctor 1 – Berizzo 0.
Esa misma temporada, el 24 de mayo de 2003, el Celta le pagó con la misma moneda, un resultado de 3-0 en Balaídos a favor del equipo local con ambos entrenadores como titulares. Víctor 1 – Berizzo 1.
La siguiente campaña Víctor hizo “uno de los mejores partidos de mi carrera”, según ha dicho en algún momento el técnico. Por casualidades de la vida, un año más tarde del primer choque entre ambos, el 3 de enero de 2004, el Deportivo de Sánchez del Amo venció en Balaídos con una goleada (0-5) y un triplete de Víctor. En este enfrentamiento Berizzo sólo pudo disfrutar desde dentro del campo el primer gol del madrileño, puesto que fue sustituido antes del gran espectáculo del míster. Tercer asalto ganado, Víctor 2 – Berizzo 1.
En la vuelta, un 15 de mayo de 2004 en el estadio de Riazor, Víctor Sánchez del Amo salía desde el banquillo en el minuto 82 para suplir a Fran, otra leyenda deportivista, el gran capitán del ‘Súper Dépor’. En ese mismo minuto, el central Eduardo Berizzo se marchaba al vestuario tras ver la cartulina roja. Este fue el último adiós de los dos entrenadores en un clásico gallego que acabó con la victoria del Deportivo por 3-0. En definitiva, el derbi termina con un resultado de Víctor 3 – Berizzo 1.
La carrera del madrileño fue larga, empezó en la cantera del Real Madrid hasta hacerse un hueco en el primer equipo. Después pasó por el Racing de Santander y llegó a La Coruña para conquistar Galicia en 1999 y eso hizo, hasta que se marchó en 2006 para jugar su último año en el Elche. Tuvo la fortuna de vivir la segunda etapa del ‘Súper Dépor’, conocido como ‘Euro Dépor’, en sus cuatro primeras temporadas ganó una Liga, dos Supercopas y una Copa del Rey. Y se paseó junto a la afición blanquiazul por toda Europa.
Víctor Sánchez acabó su carrera deportivista jugando diez derbis con la camiseta blanquiazul, en los que consiguió seis victorias y cuatro derrotas. Un equipo en el que además conquistó el corazón de todos los aficionados.