El Silva supera al Fabril en el derbi coruñés
No pudo ser redondo el fin de semana para el Deportivo. Ganó al Celta el partido más importante, el más deseado del año, pero su filial cayó en el otro derbi -mucho más modesto y de poca rivalidad-. En un campo de Grela 1 que notó ligeramente los efectos de la intensa lluvia nocturna, Silva y Fabril se vieron las caras en la mañana del domingo para disputar su tercer enfrentamiento histórico (los otros dos fueron la temporada pasada) y esta vez fue el conjunto de Javier Bardanca el que se llevó la victoria gracias a su buen desempeño defensivo y su eficacia en ataque.
Por un lado, Manuel Mosquera repitió su once habitual, con un 4-4-2 en el que Pancho Cotos y Álex Corredera ocuparon las bandas a pierna cambiada y Juan Otero y Óscar 'Pinchi' la punta del ataque. Mientras, el cuadro local se vio obligado a realizar cambios con respecto al equipo que había ganado en el campo del líder la semana pasada debido a las bajas de Rebollo y Leal.
Después de un primer tiempo igualado, sin apenas ocasiones y en el que solo destacaron las incorporaciones del fabrilista Lucas Viña por la banda izquierda y la fuerza física del colombiano Otero, el partido enloqueció tras el descanso y en menos de un cuarto de hora llegaron los cuatro goles. Un error en el pase del central Iago, que no está rindiendo esta temporada al nivel de la pasada, lo aprovechó Brais para asistir al capitán Marcos Gómez, que no perdonó ante David.
Reaccionó rápido el filial, igualando a los tres minutos gracias a un testarazo de Pancho tras centro de Viña, pero todo lo bueno que había hecho el lateral en ataque quedó empañado en la jugada del 2-1, en la que se vio superado y finalmente Brais, el mejor del partido, anotó con una preciosa vaselina. Solo cuatro minutos después y para completar ese cuarto de hora de locura, el ex del Laracha firmó su doblete desviando de espuela un balón a la salida de un córner.
Trató de cambiar Mosquera en la recta final y arriesgó retirando a un central, pero apenas asustó a un Silva que volvió a presumir de orden defensivo, de fortaleza en su campo y de portero: Guillermo se mostró siempre muy seguro y realizó un paradón a Expósito para mantener el 3-1 definitivo. Con este resultado y a la espera de que se dispute el resto de la jornada, el Fabril seguirá sin poder asaltar el liderato (ahora mismo es 3º) y el Silva se sitúa ya 6º a solo un punto del play-off pese a que su objetivo es la salvación.