Renovar a Lux, una prioridad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Como adelanta Juan Yordi en MARCA, el Deportivo se ha puesto manos a la obra para prolongar la vinculación de Germán Lux con el conjunto blanquiazul. El guardameta argentino finaliza su contrato el próximo 30 de junio y en las oficinas de la Plaza de Pontevedra ya se trabaja para asegurar la continuidad de un futbolista del agrado del cuerpo del técnico que ha conseguido suplir con garantías a Fabricio en el arranque de la temporada. En la meta herculina se dará una circunstancia poco habitual el próximo verano, los tres porteros con ficha de la primera plantilla (Fabricio, Lux y Manu Fernández) quedarán libres y desde enero se podrán comprometer con quien lo deseen.
Fabricio (27 años), pretendido por el Besiktas turco donde coincidiría con el exentrenador de porteros del Dépor José Sambade, podría tener un acuerdo verbal con los otomanos para incorporarse a sus filas la próxima temporada. En menos de dos meses el canario tendrá potestad para estampar la firma por escrito y la dirección deportiva asume que los esfuerzos económicos realizados para presentarle una oferta de renovación en condiciones se quedarán en papel mojado ante las sustanciosa propuesta de una entidad con mayores recursos financieros. Actualmente, el Besiktas disputa la Europa League y cuenta en sus filas con jugadores de renombre como Mario Gómez o Ricardo Quaresma.
Llegue quien llegue para suplir a Fabricio, si finalmente el de Vecindario hace las maletas, Víctor Sánchez del Amo tiene claro que quiere a Germán a sus órdenes. Lux (33 años) es una figura importante dentro del vestuario coruñés, se siente valorado por sus compañeros, y manifiesta abiertamente su satisfacción por cómo le está saliendo las cosas en los últimos meses: “La temporada que llevo es muy buena, estoy contento con lo que estoy haciendo. Partidos como el del otro día son importantes, confío en mis condiciones”.
El caso de Manu (29 años) es distinto: regresó a las filas del Dépor en calidad de tercer portero tras haber finalizado su contrato con el Deportivo Alavés y su continuidad no dependerá estrictamente de su rendimiento, sino también de la configuración de la plantilla. Además, el club deberá definir qué planes tiene para David Gómez (21 años), guardameta titular del filial.