El Deportivo supera ya los puntos a domicilio de las tres últimas temporadas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Deportivo, con su empate este sábado ante la Real Sociedad (1-1) en Anoeta, ha superado los puntos que sumó a domicilio en sus tres anteriores temporadas en Primera División y todavía con ocho partidos más por disputar lejos del estadio de Riazor.
Esta temporada, el conjunto coruñés, en once partidos como visitante ha logrado tres victorias y seis empates y solo ha concedido dos derrotas (quince puntos).
Los blanquiazules fueron superados a domicilio por el Málaga el 24 de octubre (2-0) y por el Real Madrid (5-0) el pasado 9 de enero en la última jornada de la primera vuelta.
Los tres triunfos los logró ante el Rayo Vallecano (1-3), el Betis (1-2) y la UD Las Palmas (0-2), mientras que los empates se produjeron ante el Valencia (1-1), el Granada (1-1), el Levante (1-1), el Barcelona (2-2), el Getafe (0-0) y la Real Sociedad (1-1). La temporada pasada, el Deportivo sumó catorce puntos como visitante en sus diecinueve partidos fuera de casa, en los que ganó dos, empató ocho y perdió nueve.
Los coruñeses se impusieron con Víctor Fernández como técnico al Eibar en la segunda salida de la temporada (0-1) y al Rayo Vallecano (1-2) en el décimo partido como visitante.
Con el técnico aragonés perdieron ante el Granada, el Celta de Vigo, el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Real Madrid, el Valencia y el Getafe fuera de casa y empataron con el Espanyol, el Córdoba, el Levante y el Almería.
Ya con Víctor Sánchez del Amo al frente de la plantilla, el Deportivo igualó con la Real Sociedad, el Málaga, el Athletic de Bilbao y el Barcelona y solo concedió una derrota, frente al Elche (4-0).
El Deportivo también ha superado ya este curso los puntos que sumó fuera de casa durante la temporada 2012-13, en la que cayó a la Liga Adelante tras haber logrado dos victorias y seis empates (12 puntos) a domicilio, y los de su anterior descenso, en la temporada 2010-11, con dos triunfos y siete igualadas (13 puntos) como visitante.
Una temporada antes, en la 2009-10, el Deportivo llegó a dieciséis puntos a domicilio (uno más que ahora) tras haber ganado cuatro partidos y haber sumado otros tantos empates.