Negredo silencia Riazor
El Deportivo cedió dos puntos in extremis ante el Valencia en un encuentro en el que mereció llevarse la victoria.
En su afán por terminar con la racha de cuatro partidos sin ganar, decidió Víctor Sánchez del Amo salir de inicio con un once más ofensivo que el que había empatado en Anoeta. De esta forma, Cani y Fajr ingresaron por Luisinho y Laure para ocupar las bandas, retrasando la posición de Juanfran al lateral derecho. Además, Arribas regresaba al centro de la zaga tras cumplir un partido de sanción. Por su parte, Gary Neville optó por el joven Zahibo para reforzar el centro del campo y formar con un doble pivote por detrás de Parejo, que actuó de enganche y tuvo a su izquierda a André Gomes. Con Paco Alcácer lesionado, Negredo repitió en punta tras su gol al Rayo la semana pasada.
Como ya había insinuado con el once inicial, salió el Dépor con la intención de dominar la posesión desde el inicio pero le faltó fluidez en los primeros compases. Mosquera no encontraba pases claros por delante y solo las conducciones de Sidnei servían para avanzar líneas, pero precisamente tras una arrancada del brasileño llegó la primera ocasión clara del Valencia: a la contra, Negredo se plantó solo en el área y cruzó demasiado ante Lux.
Dio entonces un paso al frente el Dépor en la presión y, comando por un Pedro Mosquera que se volvió a acercar a su mejor versión, atosigó al Valencia hasta encontrar el gol. Una vez más, la conexión entre Luis Alberto y Lucas Pérez dio sus frutos y sirvió para anotar el 1-0. El sevillano, que ya lo había intentado antes en un par de ocasiones, asistió al coruñés con un pase entre los centrales y Lucas definió tras regatear a Ryan y rematar con la diestra.
Desde ahí y hasta el descanso, casi 20 minutos en los que se jugó a lo que quería el Dépor: posesiones rápidas y finalización de las jugadas para evitar contraataques. Lux, que tanto trabajo había tenido en Anoeta, se fue a los vestuarios sin apenas intervenir.
Tras la reanudación se volvieron a encontrar Lucas y Luis Alberto, pero el línea levantó la bandera por fuera de juego inexistente. Una acción que después sería decisiva. Viendo que su equipo no mejoraba y que el dominio del Deportivo era incluso mayor, reaccionó Neville dando entrada a Bakkali, que no estuvo preciso pero sí generó llegadas con su velocidad y habilidad por banda izquierda. Por su parte, Víctor reforzó los costados y pasó ahí sí al ya famoso ‘doble lateral’, con Luisinho y Laure sustituyendo a Cani y Fajr.
A la contra pudo sentenciar el Dépor, que mantuvo el peligro lejos de su área y tuvo varias en las botas de Lucas y Luis Alberto, pero la falta de acierto y varios fueras de juego dudosos lo impidieron. Esas decisiones del línea, unidas a las amarillas a Lux –pérdida de tiempo- y Arribas –protestas- terminaron por encender los ánimos de la grada, que se mostró muy molesta con la actuación arbitral.
El partido moría lejos del área de Lux, que seguía tranquilo, y Riazor ya saboreaba la primera victoria de 2016 cuando Parejo colgó un balón casi a la desesperada en el descuento y Negredo se impuso por arriba para empatar. Como ante el Villarreal, mazazo en el último suspiro tras una gran actuación ante un rival de mayor potencial y presupuesto. Son ya cinco partidos sin vencer, pero las sensaciones se volvieron a parecer a las de antes de Navidades.