El interés por William Dutoit "no va más allá" por el momento
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
William Dutoit, guardameta del Sint-Truidense, está firmando una gran temporada en la liga belga y, como recoge el diario francés L'Equipe, Villarreal o Deportivo son algunos de los equipos que están siguiendo de cerca su evolución. Fuentes del club confirman que la secretaría técnica del conjunto blanquiazul lo tiene en su agenda, pero el interés de momento "no va más allá".
Es un nombre que se valora, como muchos otros, por la peculiar situación que se vivirá en la portería el próximo verano.
Germán Lux es libre para negociar con cualquier club, puesto que todavía no ha firmado su renovación con el Dépor; la continuidad de Fabricio, que también finaliza contrato en unos meses, parece imposible; y los contratos de Stipe Pletikosa y Manu Fernández también expiran en el mes de junio.
Dutoit es un tipo peculiar y eso ha llegado a confundir a la afición deportivista. En redes sociales, el portero de Roncq comparte todos los contenidos relacionados con su persona, razón por la cual más de un hincha se hizo a la idea de que la operación estaba más avanzada de lo que realmente está.
Irati Prat, especialista en fútbol belga, nos traza un perfil sobre el arquero: "William Dutoit es un portero con mucha personalidad. No ha tenido un gran recorrido en el fútbol profesional, de hecho su explosión se produce en la Segunda División belga tras pasar de puntillas por categorías poco representativas en el fútbol francés. Si en algo marca diferencias, es en los reflejos. Tiene instinto bajo palos. No es excesivamente alto (1.82 metros) y en el juego aéreo cuenta con margen de mejora, pero me cuesta ponerle pegas.
Dutoit era una de las alternativas que manejaba el Standard de Lieja antes de incorporar a Víctor Valdés a su disciplina, cedido por el Manchester United. Con contrato hasta 2017, se espera que en unos meses el Sint-Truidense no pueda retener a William.