El Rayo, un coladero lejos de Vallecas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El 'caso Pedro Mosquera'
-
Pedro Mosquera: "Del que más he aprendido es de Xabi Alonso"
-
Róber se somete al test de ElDesmarque
Las luces de positivismo que guiaban al Deportivo en su paso por la Liga hasta que tuvo lugar el parón navideño se están viendo ensombrecidas por las malas actuaciones del equipo blanquiazul desde aquella ya lejana -ha pasado más de un mes- victoria ante el Eibar en Riazor (2-0). Cinco son los partidos que se han disputado desde entonces, y 15 los puntos en juego; sin embargo, tras dos derrotas y tres empates, los herculinos únicamente han sido capaces de escarbar tres puntos a su favor.
Ciertamente, estos datos están muy lejos de lo que el Dépor ha acostumbrado a su afición a lo largo de esta campaña liguera, aunque es más parecido a lo que realmente muchos -la mayoría- esperaban que hiciera antes de que se pusiera en marcha la competición.
No obstante, aun habiendo cuajado unas poco decentes actuaciones en las últimas jornadas, el conjunto deportivista se mantiene en la novena posición de la tabla clasificatoria y aún está a tiempo de revertir la situación.
Entendido esto, el primer paso se ha de dar este próximo lunes en Riazor, en el partido que el equipo blanquiazul jugará contra el Rayo Vallecano con motivo de la vigésima segunda jornada liguera. El Deportivo lo tiene todo a su favor, y tiene que aprovechar el filón.
En efecto, el plantel dirigido por Víctor Sánchez del Amo se enfrentará al Rayo, el equipo más goleado fuera de su estadio de toda la Liga BBVA, mientras que el Dépor tiene tendencia a celebrar más goles en su estadio que lejos de él; además de contar con uno de los máximos goleadores del torneo. En este sentido, el equipo vallecano ha recibido hasta 29 tantos en los diez partidos que ha disputado sin el apoyo de su afición.
De igual manera, el equipo herculino tiene que seguir haciendo de su estadio un fortín, ya que nunca ha perdido en competición liguera contra el club madrileño y esta no debe ser la primera vez.