Estrada y el recuerdo del penúltimo descenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Estrada Fernández arbitrará el Villarreal-Deportivo
-
Malos antecedentes en El Madrigal
-
Más de 3.000 entradas vendidas para el partido contra el Madrid
Por si fuera poco lo que tiene encima el Deportivo, que después de una gran primera vuelta y tras llevar varias semanas a punto de sellar una permanencia que no se ha asegurado, le toca un calendario complicado.
El conjunto blanquiazul tiene que jugar contra el Villarreal y el Real Madrid. Este martes se conoció que Javier Estrada Fernández será el colegiado encargado de dirigir el primer de estos dos partidos. No son buenas noticias para un Dépor que tiene malos recuerdos del árbitro catalán.
Y es que ahora que el descenso a Segunda a entrado en la órbita del equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo prácticamente por primera vez en lo que va de temporada, es imposible no asociar a Estrada con lo que pasó en el Sporting-Deportivo del curso 2010-11, pues el trencillo influyó y mucho en que no conservara la categoría.
Era un 7 de mayo de 2011, jornada 35 de la Liga BBVA, el Dépor visitaba El Molinón en plena lucha por la salvación. Miguel Ángel Lotina era el técnico que dirigía a los blanquiazules y sus elegidos para disputar el duelo fueron: Aranzubia, Manuel Pablo, Laure, Colotto, Aythami, Valerón, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Riki, Guardado y Adrián. También jugaron Lassad, Pablo Álvarez y Juan Domínguez. Él, Laure y Manuel Pablo son los únicos supervivientes de aquel nefasto día de Estrada.
El cuadro deportivista se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, gracias a los dos goles de Adrián (minuto 8 y 39) y por sendas veces igualó el choque el equipo rojiblanco y ambas fueron desde los once metros (Ayoze y Barral). Con el 1-0 en el marcar, Estrada señaló penalti por una supuesta mano de Luare dentro del área, cuando en realidad el balón le dio en la espalda al lateral. La prueba de que no era penalti es que Laure, que vio tarjeta amarilla por esa acción, vio cómo el Comité de Competición se la quitaba y la dejaba sin efecto.
Todo esto hizo que Lotina mostrara su enfado contra el colegiado de Lleida, que recogió en el acta así lo ocurrido:
Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis ha sido. Posteriormente se dirigió al asistente número 2 de forma agresiva, gritándole y recriminándole el penalti señalado. Mientras se dirigía al túnel de vestuarios se dirigió al público local aplaudiendo y haciendo gestos evidentes con los brazos para que nos aplaudieran a nosotros en señal de mofa
Además, este domingo será la segunda vez que Estrada Fernández arbitre un Villarreal-Deportivo. El primero y único que ha pitado hasta la fecha fue en la temporada 2009-10 y el conjunto amarillo venció por 1-0 con gol de Llorente.
Pero también hay un recuerdo, precisamente el más reciente con el colegiado catalán, que es positivo para los intereses del cuadro blanquiazules, ya que fue el árbitro que dirigió uno de los siete encuentros que los de Víctor han ganado este curso, el que jugaron en Riazor frente al Eibar (2-0).