Insua, más cerca de un ascenso histórico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las etapas del caso Luisinho
-
Los cálculos del Dépor para evitar el descenso
-
Convocatoria de los Riazor Blues para apoyar al equipo
Si hay un futbolista de los cedidos por el Deportivo al que le está saliendo redonda la cesión ese es, sin duda alguna, Pablo Insua. No solo por acumulación de minutos, sino porque su equipo es el líder de la Segunda División y está cada vez más cerca del ascenso: actualmente posee una ventaja de seis puntos con la tercera plaza cuando quedan solo seis jornadas por disputarse.
El pasado lunes, los madrileños fueron capaces de reponerse en San Mamés al gol de Gorka Santamaría y remontaron para llevarse los tres puntos ante el Bilbao Athletic gracias a los tantos de Szymanowski y Gabriel. De esta forma, los pepineros dieron otro paso de gigante hacia un ascenso que sería absolutamente histórico: nunca han pisado la Primera División y hace apenas dos años jugaban en Segunda B.
Titular indiscutible en la defensa de Asier Garitano y pieza clave en el engranaje del segundo equipo menos goleado de la categoría, Pablo Insua ha jugado todos los minutos de las 30 jornadas en las que estuvo disponible y no ha sido nunca ni suplente ni sustituido. Se perdió la primera jornada por llegar tarde al cuadro pepinero y desde entonces solo se ha perdido encuentros por sanción.