Los penaltis dan al Dépor el Teresa Herrera Femenino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Dépor Femenino realizó en la tarde de hoy y con motivo del Teresa Herrea su puesta de largo en Riazor, apenas un mes después de echar a rodar bajo las órdenes de Manu Sánchez. Las blanquiazules, que formaron en 4-2-3-1, trataron de llevar en todo momento la iniciativa y dejaron una buena impresión desde el primer momento, con un fútbol valiente y ofensivo que superó al Villarreal.
Nuria, que formó como extremo izquierdo, fue la más activa de las herculinas y con sus internadas por la banda generó la mayoría de llegadas peligrosas, siendo protagonista ya del 1-0: en el minuto dos, la puso al área con la zurda y la defensa amarilla Marieta se la coló en propia puerta. Aunque el Dépor continuó dominando y atacando, empató el Villarreal al cuarto de hora de juego tras una gran jugada colectiva por la derecha que empujó a la red Colonques.
Fue solo eso, una buena acción puntual, pues las oportunidades de gol siguieron siendo para las locales y Elvira puso de nuevo al Dépor por delante antes del descanso. Tras recibir en la frontal, se orientó y superó a la portera Miralles con un gran disparo desde fuera del área.
Tras la reanudación, no cambio la tónica del partido pero volvió a igualar el submarino gracias a un centro maravilloso de Patri que aprovechó Núria. Con el 2-2 en el marcador, intentó apretar el Dépor en busca de la victoria pero el partido pareció hacérsele también un poco largo, seguramente como consecuencia de la época de la temporada y también de las dimensiones del césped. Siempre con la defensa adelantada, con el paso de los minutos se fue agrandando aún más la figura de Raquel, central zurda que ganó prácticamente todos los duelos individuales y salvó más de una ocasión clara.
Sin suerte en los metros finales, el Dépor vio como su primer partido en Riazor finalizaba en empate y se iba a los lanzamientos de penalti. También ahí tocó sufrir, pues el Villarreal llegó a ponerse con 2-0 de ventaja, pero apareció Malena para empezar a remontar y decidir ella misma la tanda: marcó el definitivo 4-3 y dio al club blanquiazul el primer Teresa Herrera Femenino de su historia.