Victoria plácida del Fabril en Abegondo
De vuelta a Abegondo tras sufrir dos derrotas a domicilio -ante Barbadás y Racing Vilalbés-, el Fabril retomó el camino de la victoria y lo hizo además goleando a un Ribadumia que dio muchas facilidades a nivel defensivo y se fue de El Mundo del Fútbol sin apenas generar peligro sobre la portería de Álex Cobo. Cristóbal Parralo, sancionado, realizó solamente un cambio en el once con respecto al once que había caído la jornada anterior: el regreso del capitán Queijeiro al centro del campo.
Ya en la primera jugada de ataque, comenzó a ponérsele de cara el partido al filial, que anotó el 1-0 por mediación de Galán y tras una gran jugada individual de Corredera. Poco después y sin haber necesitado elevar el ritmo ni dominar en exceso, llegó el segundo, anotado esta vez por Pinchi. El atacante, que rompió así su sequía goleadora -no marcaba desde el dos de octubre-, aprovechó dentro del área un mal despeje de la defensa visitante, siempre mal colocada durante la primera mitad.
Poco antes del descanso, apareció Jardel para anotar su primer gol en Tercera y maquillar su discreta actuación con un auténtico golazo: remate acrobático de semichilena desde dentro del área.
GOLAZO do Fabril! O Deportivo B non dá tregua! @RCDeportivo_B 3-0 @c_d_ribadumia https://t.co/vMtaTRdlOt pic.twitter.com/vNTB4lM0jO
— TVG (@TVGalicia) November 20, 2016
Con el 3-0, el segundo tiempo se convirtió prácticamente en un ejercicio de posesión, con un tímido paso al frente del Ribadumia que apenas duró diez minutos. Desde entonces y hasta el final, dominó con claridad el Dépor B y tocó con calma hasta encontrar el 4-0: Pinchi hizo su doblete finalizando con un disparo raso una gran jugada colectiva. Justo cuando se cumplía el 90, se reivindicó Borja Domingo -ha perdido la titularidad en las últimas semanas- y redondeó la manito con otra gran jugada individual girándose entre dos defensores.
La próxima semana, los de Cristóbal Parralo tendrán que visitar al Céltiga, recién ascendido y en mala dinámica tras un gran inicio de temporada, con el objetivo de corregir los últimos resultados como visitante para poder encontrar por fin la continuidad que les permita establecerse en la zona alta de la clasificación.