Sacrificio sin premio para Andone y Joselu
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Florin Andone y Joselu Mato. Esa fue la apuesta de Gaizka Garitano para medirse al Espanyol en el RCDE Stadium con la intención de paliar las bajas en las bandas (Carles Gil, la salida de Ryan Babel...) y el discreto rendimiento del colombiano Marlos Moreno hasta el momento. Ambos no jugaban juntos como titulares (Liga) desde el 11 de septiembre, noche en la que el delantero de Silleda sufrió un esguince grave en su rodilla, y lo cierto es que no dispusieron de demasiadas oportunidades para materializar su trabajo en goles.
Algo menos participativo de lo habitual en la primera mitad, Andone no se sintió del todo cómodo jugando por detrás de Joselu hasta el segundo tiempo. Al Dépor le faltó presencia en el área rival y eso dificultó el trabajo del internacional rumano, entre algodones durante la semana. Poco se le puede achacar en lo individual porque los de Gaizka Garitano en conjunto tampoco consiguieron hilar demasiado juego de ataque hasta la vuelta de los vestuarios.
En el segundo tiempo Florin sí mostró la calidad que atesora: desmarques al espacio, asociaciones entre líneas, pelea constante frente a los centrales... Su compromiso es irreprochable.
Los mejores momentos de Andone, como los de Emre Çolak o Bruno Gama, llegaron cuando el Espanyol bajo un escalón en lo físico, como explicó Garitano en rueda de prensa: "El primer tiempo nos ha costado más. Ellos son muy físicos y mientras no se han ido cansando no hemos encontrado espacios para jugar. En el segundo tiempo Bruno y Emre han aparecido más y hemos tenido ratos muy buenos. Ellos también tienen grandes jugadores y aprietan".
Joselu se fajó con los centrales y dispuso de un remate en el área pequeña que taponó con acierto David García. Siempre desequilibrante en el juego aéreo y peligroso en las inmediaciones del área, al delantero propiedad del Stoke City le faltó precisión cuando bajó a recibir al centro del campo pero demostró que su simple presencia condiciona al rival. Los goles caerán por su propio peso.