Los puntos vuelan tras el primer gol
Tras el encuentro ante el Espanyol, donde el Deportivo se ha llevado un punto de los tres que estaban en juego, el conjunto herculino se ha convertido en el equipo de LaLiga Santander que más puntos pierde tras anotar el primer tanto durante un partido. Hasta en cinco jornadas de esta campaña, los de Garitano han marcado el primer tanto del partido y el resultado final ha acabado siendo poco favorable para los coruñeses con dos derrotas y tres empates.
Gracias al dato publicado por @OptaJose, frente al Leganés, Borges anotó el primer tanto en el minuto 31 y los de Madrid acabarían remontanto el encuentro por 1-2 con goles en los minutos 55 y 61. Algo parecido, aunque con un final más agónico, sucedió en el duelo contra el Málaga CF en La Rosaleda: Borges anotó de penalti el primer gol del encuentro y en el minuto 21 Michael Santos empató el choque con otro penalti.
Tal y como ha ocurrido este viernes ante el Espanyol, contra el Valencia y el Granada el conjunto blanquiazul acabó empatando a uno tras marcar el primer tanto del partido. Aunque ante los catalanes también fue Borges el que marcó ese primer tanto, frente al equipo che y al nazarí fueron Çolak y Andone respectivamente los encargados de subir el primer gol al marcador.
Bien se achaque a la falta de fortuna o a la pérdida de concentración, lo cierto es que el Dépor es el equipo que más puntos pierde anotando el primer gol del duelo y en eso debe trabajar a fondo Gaizka Garitano para evitar situaciones parecidas en el futuro.