Pepe Mel: "Los jugadores han visto que sí se puede"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pepe Mel atendió a los medios de comunicación tras el Deportivo-Atlético de Madrid disputado en Riazor y antes de referirse al empate cosechado por sus futbolistas quiso arrancar su comparecencia expresando su preocupación por el estado de salud de Fernando Torres, retirado en ambulancia del césped de Riazor ante el nerviosismo de todos sus compañeros.
El estado de salud de Fernando Torres: "Empiezo por ahí, que es lo más importante. Que Fernando está bien, que es lo que nos dicen. Acabo de hablar con el Mono Burgos y nos dicen que Fernando está bien. Contentos por eso porque hemos pasado unos minutos angustiosos".
El arranque del Deportivo: "Empezamos un poco dubitativos porque no encontrábamos la forma que yo les pedí para trabajar. Les ha costado, pero solo fueron 8 o 10 minutos. Estar intensos contra el Atlético de Madrid es muy complicado y hemos competido. Han visto que el público alienta según lo que dan los jugadores".
El mensaje a los futbolistas en el centro del campo al término del encuentro: "[Les he dicho] que eso es lo que tienen que hacer y que han visto como sí se puede. Tenían caras de miedo el primer día y han visto que compitiendo pueden ganar a cualquiera. Les he dicho eso, que tenemos partidos por delante y ese es el camino. Que no se equivoquen, no hemos hecho nada".
El rol de Mosquera, Laure o Álex: "El resultado es inamovible, la justicia en el juego no importa. Están súper cansados, hay jugadores con hielo en las piernas... Celso no se puede mover. He visto la participación especial para mí de Álex, de Laure, de Pedro que ha hecho un gran trabajo... Recuperar gente porque somos los que somos".
El tramo final del partido: "No llegar a los balones en los últimos minutos del segundo tiempo o no poder pensar porque has dado todo, me vale. En la primera parte hemos combinado bien, la hemos tenido con paciencia pero cuando éramos uno más Germán la pega para arriba porque no podíamos más, pero eso me vale".
La importancia del carácter de Fajr: "Necesitamos carácter. Yo me he enfrentado a Fayçal no solamente con el Dépor, también con Elche y el marroquí tiene carácter. Necesitamos gente que cuando la pierde aprieta los dientes. Necesitamos ese tipo de futbolistas. Pero hay muchos más. Joselu por ejemplo, que estaba seguro de que nos daría el gol de la victoria y no lo he podido sacar por la lesión de Luisinho".
El trabajo de Pedro Mosquera: "Ha tenido criterio con el balón, tácticamente ha estado perfecto... Sabía que el compañero que tenía al lado venía de una lesión y muy justito muy justito. Conozco a Pedro desde que es muy chiquitito y sé lo que nos puede dar".
¿Pensando ya en Gijón?: "Lo que vamos a hacer ahora es ir al hotel a cenar. Les he exigido tanto que ahora merecen cenar y degustar que han estado bien ante un gran equipo. Mañana empezaremos a pensar porque hay varios jugadores tocados, con hielo en las piernas, pero eso es lo que yo quiero".
Los futbolistas deben guiar a la afición: "Agradecerle a la gente. Si yo voy al teatro y los actores no me proponen, no me llenan, estoy sentado y no hago nada. Son los jugadores los que tienen que meter a la afición y hoy han visto que la gente ha respondido".