El Deportivo homenajeó a Dani Mallo
-
Los tres destacados en la derrota contra el Valencia
-
Juanfran reconoce que "la situación es complicada"
-
Lucas: "El Valencia no ha merecido la victoria"
El Deportivo homenajeó ayer sábado en los prolegómenos del partido ante el Valencia CF al exportero blanquiazul Dani Mallo, que se retiró esta temporada y recientemente se ha incorporado a la Asociación de Futbolistas Españoles como delegado de zona en Galicia, Asturias y Cantabria.
Mallo, natural de la localidad coruñesa de Cambre, recibió un obsequio de manos del presidente del Deportivo, Tino Fernández, en el interior de las instalaciones del estadio Abanca-Riazor y posteriormente salió al terreno de juego.
El exportero del conjunto gallego, que se retiró como jugador a mediados de noviembre, pisó el césped acompañado por sus tres hijos, cada uno de ellos con una camiseta de su etapa como deportivista.
Mallo, quien defendió la camiseta de España en las categorías inferiores de la selección, se formó en el Deportivo tras pasar por el Sporting Cambre, y debutó con el primer equipo blanquiazul con una goleada a favor en el campo del Marino de Luanco en la Copa del Rey 2001-02, edición que el conjunto coruñés acabaría conquistando ante el Real Madrid.
También compitió en la Liga de Campeones en un partido de la campaña 2002-03 que acabó con victoria blanquiazul en Riazor (2-0), y en Primera División se estrenó ese mismo curso en dos partidos, ambos con triunfo deportivista, ante el Recreativo de Huelva (5-0) y el Espanyol (2-1).
Posteriormente, se marchó cedido al Elche en Segunda División, donde jugó 38 partidos, y tras desvincularse del Deportivo en 2006 pasó por el Sporting Braga, el Falkirk escocés, el Girona, en el que militó cuatro cursos, el Lugo, al que defendió dos temporadas, el Albacete, con el que disputó la campaña 2015-16 y, finalmente, el Atlético Kolkata de la India y L'Hospitalet.