Pendientes del estado físico de Sidnei
-
Obligados a reformular el centro del campo
-
Sidnei se retira de la sesión antes de tiempo
-
Dos bajas seguras y una duda en el Athletic
Sidnei Rechel, central del Deportivo, será evaluado por los servicios médicos del conjunto coruñés al haber sufrido molestias musculares en la región de los isquiotibiales durante la sesión de trabajo de ayer martes en Abegondo. El zaguero brasileño ha arrastrado problemas físicos desde el comienzo del año natural 2018 pero ha logrado convivir con ellos de tal modo que su presencia en los planes del míster neerlandés no se ha resentido en exceso.
Ayer lunes, Sidnei abandonó antes de tiempo el entrenamiento como consecuencia del dolor muscular anteriormente mencionado, lo que compromete su participación en Athletic Club-Deportivo del próximo sábado 14 de abril a las 20.45h en San Mamés, otro encuentro a vida o muerte para el equipo coruñés. Para el cuadro blanquiazul ya es una pura cuestión de supervivencia: no sumar los tres puntos en tierras vascas implicaría prácticamente colocar los dos pies en Segunda.
Todo el equipo está citado en 'El Mundo del Fútbol' esta tarde a las 18:00h. Por la mañana, a las 11:00, Borja Valle, Andone, Carles Gil, Gerard Valentín, Schär, Fede Valverde, Bakkali y Krohn-Dehli han realizado trabajo específico sobre el césped de la ciudad deportiva.
De no recuperarse a tiempo, la plaza de Sidnei la ocuparía Fabian Schär. El central suizo no ha participado en siete de los últimos nueve encuentros disputados por el cuadro herculino: en todos ellos ha sido suplente por decisión técnica. Una de las decisiones más importantes de cuantas ha tomado Seedorf desde que se hizo cargo del banquillo ha sido prescindir del helvético en favor del tándem Sidnei-Albentosa.