Los dos minutos que unieron a deportivistas y celtistas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Entonar el himno gallego es una tradición con pocos años en los enfrentamiento entre Deportivo y Celta pero que ha llegado para quedarse En Balaídos se produjeron dos minutos de hermanamiento bajo los acordes que comparten todos los gallegos, los del norte y los del sur, los del Celta y los del Deportivo. El himno de todos, el himno gallego, el de Eduardo Pondal y Pascual Veiga.
Antes de empezar el duelo, todo los presentes en Balaídos se pusieron en pie. Con sus bufandas al viento, celestes y blanquiazules, las aficiones de los dos equipos entonaron 'O queixume dos pinos' y recordaron que todos pertenecemos al 'Fogar de Breogán'.
Por unos instantes, y con una buena excusa, las bromas y las burlas desparecieron para dar paso a 120 segundos de comunión entre Vigo y A Coruña.
Esperemos que el himno no tarde en volver a sonar en Balaídos, porque eso significará que dentro de 12 meses el Deportivo estará de vuelta en Primera, o que, de no producirse el ascenso coruñés, el Celta habrá caído a la división de plata. Ojalá sea en Primera, donde coruñeses y vigueses le han dado forma a una de las rivalidades más bonitas del fútbol español.