El Fabril tendrá que hacerse fuerte en casa
El Deportivo Fabril sabía que no iba a ser un partido fácil el que disputara en el Francisco de la Hera este domingo ante el Extremadura UD. El cuadro azulgrana está dispuesto a hacerse con la ansiada plaza en Segunda división que está en juego y ni siquiera haberse quedado con 10 hombres casi al inicio del encuentro les ha impedido hacerse con la victoria.
Los locales abrieron el marcador con un tempranero gol de Enric en el minuto 9 y conseguiría doblar la ventaja en apenas siete minutos más, con un tanto de Valverde en el 16'. Sin embargo, las cosas no iban a ser tan fáciles y una expulsión de Borja García, guardameta del cuadro extremeño, por doble amarilla en el minuto 32, permitió al Fabril acortar las distancias en el marcador.
Uxío ponía el 2-1 en el luminoso del De la Hera a diez minutos del descanso y con toda la segunda mitad todavía por jugarse. Pero los chicos de Gustavo Munúa no fueron capaces de aprovechar la ligera ventaja que les suponía estar con un hombre más y tendrán que esperar a la vuelta en Abegondo para tratar de cerrar la eliminatoria favorablemente. El ambiente infernal que la afición del Extremadura había ayudado a crear fue propicio para los locales.
Cabe recordar que, con el 2-1 en la ida, un 1-0 bastaría para pasar a la siguiente ronda.
Ultimos minutos https://t.co/iJG57duJ1k
— EXTREMADURA UD (@EXT_UD) 20 de mayo de 2018