El Deportivo intensifica los contactos con Muñiz
Juan Ramón López Muñiz se abre paso entre las opciones barajadas por Carmelo del Pozo para hacerse cargo del banquillo del Deportivo en Segunda. El responsable de la parcela deportiva del conjunto herculino tiene claro que el técnico asturiano atesora las capacidades necesarias para liderar el nuevo proyecto del club coruñés en la categoría de plata del fútbol español. En paralelo, la UD Las Palmas, y sobre todo el Málaga CF, se mantienen firmes en la pugna por hacerse con sus servicios. Y no son los únicos clubes de Segunda interesados.
Muñiz está al tanto de la hoja de ruta marcada por Del Pozo: conoce las carencias arrastradas por la entidad blanquiazul desde hace un par de años, las necesidades a cubrir para configurar una plantilla competitiva y también las alternativas que ofrece el mercado. El proyecto le estimula y la relación entre el exentrenador del Levante UD y el actual director deportivo del Dépor es inmejorable, lo que supone una ventaja a la hora de negociar.
En Málaga apremiaban al míster para que tomase una decisión sobre la propuesta que le fue presentada, en base a la cual asumiría el cargo de entrenador de la primera plantilla y, al mismo tiempo, el de director deportivo. Un manager al más puro estilo inglés. Conocedor de la volatilidad del jeque Abdullah Al-Thani, Muñiz contrarrestó exigiendo plenos poderes por escrito. Y ahí encallaron las conversaciones. Hasta el momento, el tira y afloja entre el agente del entrenador y la entidad de Martiricos no ha terminado de dar los frutos esperados por los andaluces.
Muñiz, según fuentes cercanas, sólo contemplaría el Málaga y el Dépor, a pesar de que la oferta de Las Palmas es la mejor económicamente
Si hace solo unos días la opción Muñiz parecía alejarse de A Coruña como consecuencia del firme e insistente interés del Málaga, en las últimas horas en el propio club malacitano existe cierta desconfianza en torno a la decisión final que tomará el técnico cuando reciba una respuesta a sus peticiones.
En su acto de presentación como director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo no ocultó su aprecio por Muñiz, pues ambos ayudaron al Levante UD a regresar a Primera en la temporada 2016-17. Sin embargo, pospuso cualquier tipo de decisión sobre esta cuestión hasta final de temporada: "La valía de Muñiz es muy alta, pero no he hablado con ningún entrenador. Todo el mundo tiene opciones. La categoría te va a marcar la decisión", comentó.
Ahora, con el camino despejado, el Deportivo quiere cerrar cuanto antes la contratación del ocupante del banquillo coruñés. Muñiz, como apuntamos el pasado 4 de mayo, nunca ha querido precipitarse: el míster tenía la intención de conocer los primeros movimientos de entrenadores en Primera antes de comprometer su futuro profesional y ha escuchado a todo aquel que se ha interesado por su situación. Pretendientes no le faltan, y de momento no descarta a ninguno; aunque Dépor y Málaga, Málaga y Dépor, están en cabeza.
En Málaga, compás de espera
La negociación entre Muñiz y el Málaga no ha sufrido avances en los últimos días. Se le prometió al asturiano una respuesta a sus exigencias, y la misma, a día de hoy y por parte de la propiedad, es el silencio.