Riazor luce sin la cubierta de Preferencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La obra empezó el 15 de mayo
-
Avance en las obras
-
El Riazor del siglo XXI será "funcional y de gran belleza"
El 15 de mayo el Concello de A Coruña comenzó la reparación de las cubiertas del estadio ABANCA-Riazor, que pretende finalizar antes de que arranque la temporada 2018/19. Las obras costarán más de siete millones de euros y, de esa cantidad, la Diputación de A Coruña asumirá un millón, el 14,3% del presupuesto total.
Asimismo, el pasado 3 de junio, el Concello anunció que "la retirada de las cubiertas de Preferencia ya ha empezado con el derribo del canalón exterior. Las grúas también trabajan en la retirada de la uralita y la estructura metálica de esa misma grada. En las próximas horas arrancarán los trabajos en las cubiertas de Tribuna. Pabellón y Marathón, las cuales carecen de canalón, se sumarán a continuación".
Ahora, este miércoles día 6, la empresa LOXAM ha publicado una imagen en su Twitter en la que se puede ver el estadio de Riazor sin la cubierta de Preferencia.
Cabe recordar que los trabajos consisten en la sustitución por completo de la techumbre de Tribuna y Preferencia, y la rehabilitación de las de los fondos. Además, se eliminará la visera actual que descarga lluvia sobre la grada y el estadio será más luminoso.
Máquinas de @LoxamHune trabajando en #Coruña en el Estadio de Riazor del #Deportivo para la retirada de la cubierta de Preferencia#football #Depor #sport #stadium #Riazor #platforms pic.twitter.com/V2Mya4qVwe
— LOXAM-HUNE (@LoxamHune) 6 de junio de 2018