Sergio Ortuño Díaz, Ortu, seguirá ligado al Deportivo. Según ha podido saber ElDesmarque, el talentoso centrocampista de Elda (1999) formará parte de la plantilla del Fabril durante las dos próximas temporadas tras estampar su firma en un nuevo contrato rubricado en las oficinas de la Plaza de Pontevedra.
Ortu, que puede actuar como enganche o unos metros más retrasado, es un futbolista elegante e imaginativo con la pelota en los pies. Entiende el juego, domina el control y el pase y posee una sensibilidad especial para filtrar balones entre líneas a los delanteros.
Las condiciones del jugador alicantino y su margen de crecimiento encajan a la perfección en el nuevo proyecto del Deportivo, con Carmelo del Pozo al frente de la dirección deportiva de la primera plantilla.
Secundado por Albert Gil, coordinador del fútbol base, Del Pozo pretende reformular las líneas maestras del Fabril tras el descenso a Segunda del primer equipo. La idea no es otra que la de sacrificar veteranía en aras de brindar un mayor número de oportunidades a los talentos más jóvenes.
Mantener el equipo en Segunda B y potenciar el desarrollo de los canteranos blanquiazules son los dos principales objetivos impuestos al nuevo cuerpo técnico liderado por Tito Ramallo, el entrenador elegido para marcar el rumbo del filial y la persona que guiará tanto a Ortu como, entre otros, a los dos primeros fichajes oficializados por el club: el centrocampista vilalbés Diego Villares (1996) y el carrilero valenciano Víctor García (1997).
Ortu ya ha debutado con el Fabril en la categoría de bronce del fútbol español. Lo hizo ante el Talavera (3-0) el pasado 16 de octubre de 2017 bajo la tutela de Cristóbal Parralo. Además, durante la temporada 2017-18 ha sido uno de los pesos pesados del Juvenil 'A' de Rubén Coméndez, subcampeón del Grupo I de la División de Honor.