El Deportivo ultima la llegada de Christian Santos
Si nada se tuerce, Christian Santos (1988, Venezuela), se convertirá en el primer refuerzo para la delantera del Deportivo en Segunda. Tras incorporar a Dani Giménez y Sebastián Dubarbier, cerrar el regreso de Álex Bergantiños y firmar a falta de oficialidad a Pedro Sánchez, el cuadro blanquiazul ultima la llegada a A Coruña del punta vinotinto, con contrato en vigor en el Alavés hasta el 30 de junio de 2019.
El atacante venezolano no entra en los planes del equipo babazorro y es un futbolista cotizado por los equipos con más músculo económico de Segunda división. El especial interés en él tanto de Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, como de Natxo González, el nuevo técnico, marca la diferencia en la negociación. Le ofrecen ser un hombre importante en el proyecto.
Pese a que tanto la cláusula de rescisión del jugador como su ficha son elevadas, el Dépor está dispuesto a hacer un esfuerzo por Santos, puesto que desde el club se entiende que es un punta capaz de marcar diferencias en la categorías de plata del fútbol español.
El acuerdo entre las partes (Deportivo, Alavés y Christian Santos) se encuentra próximo a fructificar.
La trayectoria de Christian Santos
En la campaña 2017-18, Santos apenas contó con oportunidades en el cuadro albiazul, pues solo disputó 488 minutos entre todas las competiciones.
En Liga, el atacante venezolano jugó 10 partidos, en los que anotó dos goles; y en Copa del Rey acumuló dos participaciones resueltas con un único tanto.
Cuando lo firmaron, en julio de 2016, Santos era "uno de los futbolistas más cotizados en el mercado", según el club alavesista, debido a sus 18 goles anotados en la campaña 2015-16 en el NEC Nimega holandés y su nominación al premio de mejor jugador del año.
Santos es natural de Puerto Ordaz (Venezuela). Zurdo, aunque capaz de rematar con ambas piernas, también golea de cabeza, lo que le permitió anotar 53 tantos en sus dos últimas temporadas en el NEC Nijmegen.
Christian cuenta con doble nacionalidad, venezolana y alemana, ya que a los seis años de edad se trasladó a Alemania con su familia y allí es donde se formó como jugador en el SV Lippstadt 08.
Después se enroló en las filas del Arminia Bielefeld, donde llegó a debutar en la Bundesliga 2 y, posteriormente, su carrera continuó en Bélgica, primero en el KAS Eupen y luego en el Waasland-Beveren.
Tras su paso por la liga belga, Christian fichó por el NEC Nijmegen, donde terminó por consolidarse como un goleador de garantías con 23 goles en la primera campaña que sirvieron para lograr el ascenso a la primera división holandesa.
En el Alavés no ha tenido la fortuna ni las oportunidades que él mismo hubiese deseado.