Los mensajes de Celso Borges y Fabian Schär
La Costa Rica de Celso Borges, ya eliminada, dijo adiós al Mundial frente a la Suiza de Fabian Schär. El encuentro, que sirvió para confirmar el pase de los helvéticos a los octavos de final (2-2), donde se medirán a Suecia el próximo martes a las 16.00h, nos dejó una preciosa imagen: la de los deportivistas posando juntos, con las camisetas intercambiadas, sobre el césped ruso.
Al término del partido y como no podía ser de otra manera, Fabian Schär mostraba su alegría, junto a un grupo de compañeros, por haber alcanzado el objetivo: superar la fase de grupos y acceder a las rondas eliminatorias.
El gran hándicap para el central del Deportivo reside en que no podrá vestirse de corto ante Suecia al tener que cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que no podrá ayudar a sus compatriotas hasta la disputa de los cuartos de final, si Suiza accede a ellos.
En el caso de Borges, quien compartió la foto con Schär, el tico quiso dejar claro que Costa Rica se marcha del Mundial "con la cabeza alta" y "aprendiendo muchísimo para el futuro", y le deseó suerte al defensa suizo del Dépor.
Como apuntó el club anoche, el duelo entre Schär y Borges fue el primero entre dos futbolistas del Deportivo en toda la historia de los Mundiales.