Rubén Martínez, ex del Deportivo, se ha comprometido con el CA Osasuna para la próxima temporada. El arquero de Coristanco firma por una temporada con el equipo rojillo y tendrá una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros. Rubén llega libre tras desvincularse del Dépor después de una campaña en la que ni él en lo individual ni el equipo en lo colectivo dieron la talla.
El Deportivo jugó dos temporadas en el Deportivo, aunque en la primera de ellas pasó medio curso cedido en el Anderlecht belga.
Rubén cuenta con una amplia trayectoria en Primera y Segunda tras militar en el Racing de Ferrol, Cartagena, Málaga, Rayo, Almería y Levante.
Cuatro jugadores del Deportivo finalizaron contrato con el conjunto gallego y, en consecuencia, se encontraban desvinculados del club, entre ellos el portero Rubén Martínez y el lateral Fernando Navarro
También finalizaron su contrato el lateral Fernando Navarro, que fue incorporado por el Deportivo en la temporada 2015/16 procedente del Sevilla y llevaba en el club gallego tres temporadas.
"Es un profesional en mayúsculas y fue el que me lo puso más fácil cuando acabó la temporada. La lástima es que el escenario que nos hemos encontrado no le permite seguir. Él es consciente de ello. Lo sabe desde el primer día. Y él me tendió la mano para explicarme que lo entendía", comentó Carmelo del Pozo en una entrevista concedida a ElDesmarque.
El director deportivo le dio "las gracias por ello". Porque Navarro "sabe que es muy difícil que continúe. Nos emplazamos a que, si en un futuro hubiera cualquier posibilidad, haríamos una llamada, pero es bastante difícil que pueda seguir en el Deportivo", concluyó.
En la primera disputó 35 partidos, todos como titular; en la segunda, 25, cifra que le sirvió para ampliar su relación contractual una temporada más, y en la tercera y última jugó 15 partidos, 11 desde el inicio.
Además, concluyeron sus contratos con el Deportivo el centrocampista ghanés Sulley Muntari, que llegó al equipo de la mano del técnico Clarence Seedorf como jugador en paro tras el cierre del mercado invernal; y el portero Maksym Koval, que fue incorporado en enero y solo jugó un partido.