Edu Expósito y su "cambio de rol"
Tras una temporada a caballo entre el Deportivo y el Fabril, Edu Expósito ya ejerce como jugador de la plantilla de pleno derecho. El propio jugador es consciente de que esta evolución supone un "cambio de rol" en lo personal y en lo deportivo, como aseguró en la rueda de prensa de este sábado.
Tras la primera semana de trabajo a las órdenes del técnico Natxo González, Edu Expósito se siente integrado. Atrás queda ya el pasado curso, cuando se encontraba en una situación intermedia pero incómoda, jugando con el filial pero con la posibilidad de jugar con el primer equipo si el cuerpo técnico así lo requería.
Ahora afronta un nuevo reto, para el cual se considera preparado y en el que intentará demostrar que con trabajo todo se puede conseguir. "Soy de la primera plantilla, esto es otra cosa, otro rol, espero afrontar este nuevo reto con ilusión y ganarme un sitio más a fondo, no como el año pasado", comentó el mediocentro en rueda de prensa.
El futbolista, que estaba ansioso por arrancar la pretemporada, está convencido de triunfar en el Deportivo, en su casa. "Quiero estar aquí y me voy a esforzar para estar en la primera plantilla".
Edu Expósito aprendió mucho la temporada pasada, en la que vivió dos situaciones diferentes. Por un lado, el descenso del primer equipo y por otro, un ascenso frustrado casi al final con el Fabril. "Estas situaciones no dependen de ti", dijo al respecto.
Natxo González aún no se ha dirigido directamente a los más jóvenes, pero lo que si extrae el mediocentro es su estilo de juego, que ya se está viendo definido en estos primeros días de trabajo. "Le gusta salir con el balón desde atrás, el juego combinativo y tener la pelota, ser partícipes del juego".
El joven de Cubellas, que se enfrentará a sus excompañeros del filial en el primer partido de la pretemporada, tiene una cosa muy clara de cara al futuro. "Nadie nos va a regalar nada, nos lo tenemos que ganar nosotros", concluyó.