Quique González ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Dépor. El delantero vallisoletano, que ya ha jugado y marcado de blanquiazul, se ha mostrado muy ilusionado por el reto que tiene por delante y ha prometido mucho trabajo. Además, ha valorado lo importante que es el grupo y lo complicada que se ha vuelto la Segunda división. Desgranamos las primeras palabras de Quique como deportivista:
"Lo único que voy a hacer es trabajar como he hecho siempre, demostrar mi fútbol. Eso me ha llevado a estar aquí y estoy con la máxima ilusión y ambición para dar lo mejor de mí y que el Dépor pueda estar lo más arriba con mi granito de arena".
"Estoy muy ilusionado, es un reto muy importante. Agradecer a Carmelo la insistencia para que yo esté aquí hoy. También al míster y al presidente, estoy súper agradecido y con muchas ganas de devolver esa confianza. Presión, ninguna, cuando uno trabaja bien las cosas llegan".
"El trabajo es innegociable y en cada entrenamiento y partido hay que mejorar para ser mejor futbolista".
"Ilusión tengo mucha. Todos sabemos lo que es el Dépor en el fútbol español. De pequeño tienes gratos recuerdos y cuando tienes una llamada de este club es algo muy bonito. Una vez que llegas aquí te das cuenta de lo buen club que es y de todos los medios que tienes para crecer".
"El fútbol no son matemáticas, las cosas no siempre salen como uno quiere. Lo que te puedo decir es que yo trabajaré igual de bien que siempre, salgan mejor o peor las cosas, porque es lo que me ha llevado hasta aquí. Es verdad que la temporada pasada, a nivel individual, no era lo que yo esperaba y la gente tampoco, pero he jugado 42 partidos y algo habré hecho bien. Hay que llevarlo con la máxima naturalidad, ahora estoy aquí y vamos a revertir el número de estadísticas porque con trabajo, insistencia, ambición e ilusión todo llega. Quique es eso y Quique lo quiere demostrar aquí como lo ha hecho otros años".
"Soy delantero, quien me conoce lo sabe, pero en muchas temporadas he tenido momentos, por mi polivalencia, de jugar en las dos bandas. Cualquier futbolista tiene que adaptarse a donde el míster diga y no poner excusas. Pienso que las excusas son de perdedores. Está claro que un jugador rinde mejor en su posición natural, pero lo importante es el colectivo".
"La Segunda división es muy larga, muy complicada, de mucha insistencia. Van a llegar momentos buenos y no tan bueno y ahí es cuando el grupo humano tiene que salir a relucir. Vengo de equipos que, a priori, estaban hechos para ascender, pero como no curres como el que más, estás muerto y eso lo tenemos que tener muy claro, que cualquiera te puede ganar y hay que ser muy humildes".
"La competencia sana siempre es importante. Ahí es donde hay que currarse cada uno el pan de cada día y cuanto mejor estemos los de arriba, mejor será para el Dépor".