Cartabia aparece para hacer justicia (1-1)
El Deportivo ha dado la cara en el primer gran test de la pretemporada blanquiazul. El conjunto de Natxo González ha ofrecido una buena imagen ante un recién ascendido a Primera división, el Real Valladolid. Ha sido superior durante los 90 minutos y sólo un error en los primeros compases del encuentro ha evitado el triunfo. Cartabia hizo justicia al final.
El técnico deportivista ha puesto en liza un once en el que destacaba la presencia de cuatro de los fichajes realizados en el mercado veraniego: Dani Giménez, David Simón, Pedro y Quique González. Además, Mosquera regresaba para acompañar a Bergantiños en un centro del campo completamente coruñés.
Transcurrido un cuarto de hora de partido llegó el único disgusto para el Dépor. La idea de Natxo de no rifar el balón tiene muchos aspectos positivos y también mucho riesgo. Un riesgo que provocó que una recuperación del Pucela cerca del área se convirtiera en gol. Chris Ramos no perdonó y fusiló a Dani Giménez para adelantar a los de Sergio.
Desde ese momento, el Deportivo no ha hecho nada más que crecer. Los herculinos han monopolizado la posesión, aunque el buen hacer defensivo del Real Valladolid ha impedido que hubiera ocasiones claras en la primera mitad.
El paso por los vestuarios le sentó muy bien al Dépor. Apoyados en un David Simón imperial, un puñal por la banda derecha, las oportunidades empezaron a llegar.
Sin embargo, el premio no llegaría hasta el minuto 87'. Un gran pase filtrado de 30 metros de Celso Borges dejaba solo a Fede Cartabia para que el argentino batiera la meta pucelana con una magnífica vaselina. Una diana que hace justicia y que permite al Deportivo seguir invicto en esta pretemporada.