Diego Caballo: "Doy el salto profesional que tanto trabajo lleva detrás"
El lateral izquierdo Diego Caballo, que ha convencido al Deportivo para contar con una ficha profesional del primer equipo esta temporada, ha recordado el "trabajo" que ha tenido que hacer para lograr dar ese paso en su carrera.
"Es un día muy feliz para mí. Doy el salto profesional que tanto trabajo lleva detrás", ha escrito en sus redes sociales.
En ellas, Caballo agradece el apoyo a su familia, amigos y las personas que "siempre han estado ahí", y también al Deportivo "por la confianza" que ha depositado en él, así como a la afición blanquiazul por el "cariño" que ha recibido de ella.
Caballo se ha ganado una ficha profesional del Deportivo, con el que competirá en LaLiga 1/2/3 en la temporada 2018/19.
El lateral salmantino, que llegó la temporada pasada al filial blanquiazul, hizo la pretemporada con el primer equipo del Deportivo y convenció a su entrenador, Natxo González, para quedarse en él.
El propio técnico le elogió la semana pasada en una rueda de prensa y destacó de él su capacidad para jugar tanto en el lateral como de extremo.
"Es un jugador que te da muchas posibilidades y eso es algo que a un entrenador le encanta", aseguró González.
Por edad, el futbolista salmantino, que tiene 24 años, no podía alternar el primer equipo del Deportivo con su filial de Segunda B.
En consecuencia, una vez que el club ha decidido que forme parte de la plantilla principal del Deportivo, Caballo ya no podrá tener minutos con el Fabril en la tercera categoría del fútbol español.
El club coruñés explica que Diego Caballo amplió su contrato por dos temporadas, con opción a otras dos, a principios del pasado mes de julio.
El jugador llegó al Deportivo en 2017 tras haberse formado en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que en 2015 fue incorporado por el Valencia Mestalla, en el que militó dos campañas.