Sebastián Dubarbier, lateral izquierdo argentino del Deportivo, se ausentó de la sesión matinal de trabajo del conjunto blanquiazul como consecuencia de una gastroenteritis. En el lado positivo de la balanza, Christian Santos completó parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros dando un paso más en su puesta a punto tras disputar únicamente dos de los siete amistosos de pretemporada programados por el conjunto coruñés.
El cuadro blanquiazul, dirigido por Natxo González, comenzó esta mañana a preparar el debut en Segunda fijado para este mismo viernes 17 de agosto a las 22.00h. La entidad blanquiazul abrirá la campaña ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.
La plantilla del Dépor saltó al verde pasadas las 10.30 horas y realizó trabajo físico preventivo a las órdenes del preparador físico de la primera plantilla, Julio Hernando.
A continuación, como recoge el club, se llevaron a cabo un ejercicio de posesión y trabajo táctico de salida de balón en el campo 2. Con ello se puso el punto y final al entrenamiento sobre el césped.
Además de la ausencia de Dubarbier y de la reaparición de Christian Santos, Bicho y Francis desarrollaron trabajo específico juntos a los readaptadores.
La plantilla está citada de nuevo mañana martes 14 de agosto a las 10.30 horas en Abegondo para preparar el estreno liguero.