Borges analiza su salida del Dépor
Celso Borges puso fin este verano a su etapa en el Deportivo. El costarricense debutó este fin de semana con su nuevo club, el Göztepe turco. Instalado ya en territorio otomano, el mediocentro tuvo tiempo para analiza, durante una entrevista concedida a La Voz de Galicia, su adiós del cuadro gallego y los buenos recuerdos que se lleva. "Fue una etapa muy bonita, estaba muy a gusto, pero me llego esta oportunidad y pienso que es buena para todos. Fue una cuestión muy amistosa", expresó.
Borges se midió este fin de semana al Galatasaray en su primer encuentro en tierras turcas, manteniendo todavía muy presente su salida del Deportivo, un club que considera como su segunda casa y donde se ha sentido "muy a gusto. Mi situación en el Dépor era tremenda, me gustaba mucho y dejo grandes amigos dentro y fuera del club", comenta durante una entrevista en La Voz de Galicia.
El reto de jugar en otra Liga y de salir de su "zona de confort" fueron los motivos que llevaron a Borges a salir del club y emprender esta nueva aventura. "Desde los 20 años me he movido siempre en busca de nuevos retos", añadió el futbolista.
El costarricense siempre se ha sentido valorado y querido tanto el el Deportivo como en la ciudad. "Todo era cariño, nunca he tenido el menor reproche. El reconocimiento me lo han dado los partidos y los minutos".
Ahora que ve al Deportivo como algo externo, Celso también se atrevió a opinar sobre cómo ve al equipo que deja de cara a este curso, en el cual el regreso a Primera división es la prioridad. "Veo gente trabajadora, con mucha ilusión en el proyecto y que entienden donde llegaron.
Además, ve en la figura de Natxo González -a quien tuvo la oportunidad de conocer este verano- una persona y un entrenador comprometido y con las ideas muy claras. "Lo transmite todo muy bien y eso te lleva a confiar plenamente. Conoce la categoría y se nota que es un tipo entregado a su profesión"", concluyó Borges.