El Red Bull Salzburgo llama a la puerta de Raúl Albentosa
Raúl Albentosa enfila sus últimos días como futbolista del Deportivo. Tras llegar al club coruñés en julio de 2016 de la mano de Gaizka Garitano y Richard Barral, el central de Alcira y la entidad coruñesa, hoy dirigida por Carmelo del Pozo desde los despachos, están de acuerdo en que lo mejor para todos es que Albentosa empiece una nueva aventura profesional lejos de Riazor, probablemente enrolado en las filas del Red Bull Salzburgo.
El Red Bull Salzburgo pretende a Raúl Albentosa
Aunque Del Pozo y González han dejado claro desde un primer momento que el Deportivo no estaría molesto ni saldría perjudicado si llegado septiembre Albentosa sigue perteneciendo a la disciplina herculina, lo cierto es que no se cuenta con que esto vaya a suceder.
Según adelanta Onda Cero, Albentosa estudia una oferta en firme del Red Bull Salzburgo, campeón de la liga austriaca. La misma, en base a lo apuntado por el compañero Carlos Alberto Fernández (DXT Campeón) sería de dos temporadas y supondría un aliciente económico importante para el jugador.
Con la llegada del zaguero italiano Michele Somma, ya son cinco los futbolistas a las órdenes de Natxo González que competirán por dos plazas en el eje de la defensa, una situación incómoda y a evitar por el Dépor.
El movimiento realizado por la dirección deportiva con el defensa de Salerno se aleja de lo implementado durante todo el verano (anunciar los fichajes inmediatamente después de las ventas o cesiones de jugadores en nómina), pero sirve para prever la que parece una consecuencia lógica: Raúl Albentosa y el Deportivo tienen que encontrar la fórmula para separar sus caminos en un divorcio satisfactorio para ambas partes, y también para el club comprador.
Albentosa vive sus últimos días en la ciudad mientras el grueso de la plantilla del Deportivo afronta la previa del duelo contra el Extremadura, fijado para esta noche de viernes 24 de agosto a las 22.00h.