El uno por uno del Deportivo contra el Extremadura
En nuestro uno por uno valoramos la actuación de los futbolistas del Deportivo ante el Extremadura en el Francisco de la Hera (0-1). El equipo blanquiazul se puso por delante en el marcador gracias a un remate de Quique González a quemarropa cuando el cuadro coruñés se sentía agobiado por un rival correoso y exigente en el plano físico. El vallisoletano acabaría firmando el único gol del encuentro disputado en Almendralejo.
Dani Giménez (7) - Transmitió seguridad bajo palos y colaboró decisivamente a mantener la portería a cero. Sobrio, tranquilo y exigente con una defensa que esta vez no estuvo firme, pese al resultado final.
David Simón (5) - Aprobado para el lateral derecho canario, que sufrió por su costado en la recta final del encuentro. La entrada de Diego Capel le exigió en defensa. En ataque, Simón estuvo correcto.
Domingos Duarte (6) - De lo más fiable del Deportivo en la retaguardia. En un partido discreto de Bóveda, Duarte cumplió el expediente. Se marchó lesionado, con "un esguince fuerte" según Natxo González.
Eneko Bóveda (4) - Discreto partido del central bilbaíno. Errático con la pelota en los pies y un tanto nervioso sin ella.
Diego Caballo (6) - Se dejó ver en campo rival durante el primer tiempo, cuando peor lo pasaba el Deportivo, y mantuvo controlado su sector en fase defensiva. Parece un veterano.
Álex Bergantiños (6) - Líder en los momentos más delicados. El centro del campo del Deportivo no funcionó pero el trabajo oscuro llevó su firma. Se antoja imprescindible en partidos como el disputado en Almendralejo.
Vicente Gómez (5) - Dejó algún desplazamiento en largo interesante pero se mostró irregular en su juego. Solo cuatro días después de comenzar a entrenarse con el Dépor, quizá sea prematura exigirle mucho más. Aunque deberá darlo a medio plazo.
Pedro Mosquera (4) - Poco fluido con la pelota en los pies. El Dépor necesitaba salida de balón y él, dentro del circuito de ataque deportivista, no consiguió proporcionársela. Tiene fútbol para mucho más.
Carles Gil (6) - De sus botas salieron varias de las mejores acciones del Deportivo en ataque. Apareció a cuentagotas, pero marcó diferencias. Debe ir a más.
Borja Valle (5) - Tan peleón como errático. En el haber, su perseverancia desembocó en el tanto de la victoria del conjunto blanquiazul. Se esperaba más de Borja en el Francisco de la Hera.
Quique González (7) - Resolutivo, y eso es lo que el Deportivo le demanda a Quique. Cogió un balón muerto dentro del área y lo embocó. Los tres puntos del Dépor en Extremadura llevan su firma.
Sustituciones
Pablo Marí (5) - Cumplidor. Sustituyó a Domingos Duarte en un momento delicado del partido y supo capear el temporal.
Didier Moreno (5) - Dejó un buen sabor boca, tanto en ataque como en defensa. Sus cualidades parecen valiosas a la hora de encajar en el sistema empleado por Natxo González.
Christian Santos (SC) - Apenas pudo intervenir en el partido.