Hasta última hora
Domingos Duarte, jugador del Dépor, se suma para jugar ante el Tenerife. Tal y como ha anunciado el club a través de un comunicado web, el futbolista se ejercitó este jueves por primera vez con el grupo de cara al encuentro aunque, por precaución, los servicios médicos esperarán hasta última hora para dar el alta y permitir su participación en el Heliodoro este sábado a las 20.30 horas.
El defensa de 23 años, fijo para Natxo González en estas dos primeras jornadas, no había compartido entrenamiento junto a sus compañeros tras sufrir un golpe el pasado viernes en el Francisco de la Hera en su tobillo izquierdo, sin embargo, la mejoría del mismo le permitió ejercitarse este viernes con sus compañeros y, tal y como anunciaba el club, contaría con importantes opciones de entrar en la convocatoria de cara a este sábado.
Duarte, sin alta, se entrenó hoy con el grupo por primera vez. Los galenos blanquiazules, una vez finalice la sesión de mañana, quieren evaluar de nuevo el estado de su tobillo izquierdo tocado el pasado viernes en el campo Francisco de la Hera de Almendralejo.
Las malas noticias, sin embargo, llegaban para Fede Cartabia, que se perderá el encuentro y que este jueves continuó con el trabajo de readaptación.
Sesión intensa matinal
Natxo González, técnico deportivista, preparó una sesión basada en el trabajo táctico defensivo en la matinal del jueves. Tras el paso por la sala de vídeo, donde la plantilla analizó diferentes aspectos tanto de sus partidos anteriores como de los de su próximo rival, el Tenerife, el grupo saltó al verde.
Sobre el césped, y tras el calentamiento inicial, el míster insistió en varios ejercicios tácticos para, posteriormente, finalizar la sesión con lanzamientos desde el punto de penalti y faltas al borde del área.
La plantilla volverá a los entrenamientos este viernes a las 10.30 horas para, posteriormente, dar a conocer la lista de convocados. El viaje a Tenerife, a primera hora de la tarde.