El ataque se queda huérfano
Problemas para Natxo González. Las lesiones de Quique González y Carles Gil, unidas a la de Fede Cartabia y a las molestias que presentaba este martes Borja Valle, dejan con los efectivos justos al ataque del Deportivo para recibir al Sporting en Riazor este domingo.
A todas estas bajas se suma la ausencia de Christian Santos, ya recuperado de su lesión pero concentrado con Venezuela,
Aunque parece que Borja llegará sin problemas al encuentro del domingo, el técnico vitoriano tendrá que recurrir a cambios en la disposición sobre el césped de sus jugadores.
De este modo, todo parece indicar que Pedro Sánchez podría regresar como titular a la mediapunta de ataque, siendo Borja Valle el que actúe como delantero centro. A ellos se uniría un recién llegado. Carlos Fernández, que se incorporó a la disciplina herculina hace apenas unos días, podría debutar así no solo con su nuevo equipo sino en su nuevo estadio.
Así, el técnico del Dépor no tendría muchas opciones para componer su ataque frente al Sporting, en el estreno liguero del equipo blanquiazul ante su afición. Natxo corre el riesgo de que alguna de sus otras referencias de ataque sufra alguna lesión durante la semana o durante los primeros compases del encuentro ante los gijoneses.
El Fabril como 'plan B'
En tal caso, el entrenador vitoriano podría recurrir al filial deportivista. Jugadores como Uxío da Pena o Guillermo May se postulan entre los candidatos. La conexión entre ambos en los partidos del Fabril es asombrosa, aunque en contra del primero estaría su edad.
El delantero lucense suma 28 años, por lo que en caso de debutar con el primer equipo herculino, no podría volver a jugar en el filial. Por eso, Natxo tiene que jugar bien sus cartas. El uruguayo May se alza así como el mejor aspirante a ser llamado por el técnico del primer equipo para completar la convocatoria e incluso debutar con el Dépor en caso de que así lo requiera.