No le quitan la amarilla a Bergantiños
El Comité de Competición de la RFEF se ha reunido este miércoles para resolver las incidencias acaecidas en la última jornada de LaLiga 1|2|3. Una reunión en la que se ha valorado qué hacer con la tarjeta amarilla que vio Álex Bergantiños en el encuentro que el Deportivo jugó contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
En el minuto 31 del encuentro, el capitán del Dépor fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según puso el colegiado en el acta. El club coruñés consideró que la acción no era merecedora de cartulina y no dudó en presentar alegaciones al respecto, aportando además una prueba videográfica de la jugada.
El Deportivo, tal y como puso en su escrito, "entiende que se trató de una disputa limpia del balón y que la caída del rival se produjo una vez ganada la posición". Esta petición ha sido valorada, pero el Comité no le ha quitado a Bergantiños su primera amarilla de la temporada. Ahora, la entidad puede interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles.
La respuesta de Competición al Dépor
Una vez valorada las exposiciones del Deportivo, esta ha sido la respuesta del Comité de Competición:
"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa que la acción del jugador amonestado produjo inequívocamente la caída del rival, aspecto se refleja en el acta, correspondiendo valorar al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, las circunstancias de la jugada. En cualquier caso, no se aprecia un error manifiesto.
En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma.
Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Amonestar al jugador del RC Deportivo de La Coruña, D. ALEJANDRO BERGANTIÑOS GARCÍA, por juego peligroso, con multa accesoria al club en cuantía de 90 €, en aplicación de los artículos 111.1.a) y 52.3 del Código Disciplinario de la RFEF".